Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Useres ya tiene a sus trece peregrinos para este año

La elección se realizó el último domingo de marzo tal como marca la tradición

Les Useres ya tiene a los trece voluntarios que conformarán la comitiva de Els Pelegrins de este año. Como marca la tradición fueron elegidos por el depositario de los peregrinos Alfredo Royo el último domingo de marzo, junto a los clavarios y los cantores que también participarán en esta romería nacida en el siglo XVI. Un año más, los encargados de seleccionar a los peregrinos lo han tenido fácil. La ruta de elección, que volvió a empezar en la calle Santa Waldesca, visitó las casas en las que viven los trece jóvenes a los que les tocaba participar este año para constatar que cumplen los requisitos para ser peregrinos: ser hijos del pueblo, estar casados en el pueblo o ser descendientes de vecinos y que tienen los 21 años cumplidos.

Los trece cumplían todos los requerimientos y todos aceptaron rodeados por sus familiares como ya es costumbre en la población.

Los peregrinos de este año son David Bellés Gual, Bruno Tomás Beltrán, Manuel Velasco Andrés, Andrés Villalba Porcar, Justo Tomás Beltrán, Vicente Forés Beltrán, Borja Gil García, Jonathan Cuevas Montañés, Alfredo Andrés Ribés, Ramón Aznar Conesa, Francisco Barreda Vaya, Juan Rafael Gil Pruñonosa, y Marc Tomás Campos.

En esta ocasión no se cuenta con algún joven en reserva por si ocurriera alguna contingencia como se ha hecho años anteriores, y la media de edad de los nuevos peregrinos es de 33 años.

Tras la elección, los trece peregrinos fueron convocados a un encuentro con los clavarios, los cantantes y los cocineros entre otras personas para obtener de su parte las primeras nociones acerca del nuevo camino que van a emprender: una larga caminata de ida y vuelta hacia Sant Joan de Penyagolosa. El último viernes de abril, el día 24, será la romería dels Pelegrins, en la que los trece jóvenes caminarán descalzos y con una barba poblada que no se quitarán hasta volver de Sant Joan de Penyagolosa.

Compartir el artículo

stats