Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fórmula Uno

Merhi da un paso más

El benicense completa las dos sesiones de entrenamientos libres de Shanghái y además lo hace por delante de su compañero en Manor

Merhi da un paso más

El piloto castellonense Roberto Merhi ha dado un paso más en su adaptación al mundo de la Fórmula Uno. El piloto de Manor completó ayer sin problemas las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de China con muy buenas sensaciones ya que además de rodar el monoplaza logró acabar e decimonovena posición por delante de su compañero de equipo, Will Stevens, su verdadero rival y al que le sacó más de un segundo y medio.

El de Benicàssim se mostraba muy satisfecho. «El equipo está dando pasos de gigante. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado», confesaba Merhi, quien admitía que en el primer día de entrenamientos en Shanghai se ha rodado más de la mitad de o que se rodó en Malasia en el anterior premio.

En cuanto a sus posibilidades en carrera, Merhi se mostraba más optimista. «De cara a la calificación, aunque es cierto que por el momento tenemos un techo definido en cuanto a nuestra posición en parrilla, pienso que tenemos margen de mejora para seguir acercándonos a los tiempos de la parrilla», aclaró.

Alonso rinde mejor

En cuanto al resto de pilotos, el o inglés Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a imponer su dominio marcando el mejor tiempo en la dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de China, donde McLaren ha rendido por encima de sus pesimistas previsiones permitiendo a Fernando Alonso situarse en duodécima posición.

McLaren había avisado antes de llegar a Shanghái de que su rendimiento no alcanzaría al mostrado en Malasia, pero la primera toma de contacto en el trazado asiático elevó el optimismo en el box del equipo británico, ya que Jenson Button y Alonso acabaron décimo y duodécimo,en la segunda tanda. Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo en la sesión inicial, aunque cayó al decimoquinto en la segunda.

Compartir el artículo

stats