Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock no entiende de edades

El rock no entiende de edades

Escuchar a los mayores de Onda cantar aquello de «tu madre no lo dice, no, pero me mira mal, ¿quién es ese chico tan raro con el que vas?», sin duda que retrotrae a la juventud. La letra es de Loquillo, y la interpretaron el jueves, junto con otros clásicos de los 70 y los 80, sobre todo de esta última década, algunos de los músicos de la Asociación Rellamp junto a Lola Valero, María Alguacil, José Gascón y Adela Prades.

«Junts fem rock» es la iniciativa que, durante los últimos meses, acercaron a estos mayores a la música rock. Los ensayos se realizaron en la sede de la agrupación Rellamp, junto a la mayor parte de los integrantes de Los Gaseosos (uno de los grupos que utilizan el local formado por Juan Dávila, Víctor Forés, Alfonso Sanz, Ximo Estall y Pepe Perís), con la colaboración de Bernardo Novella, María González y Ximo Serrano.

El Centro Integral de Mayores, el lugar del concierto, estaba dispuesto como cuando tocan pasodobles. Un escenario, multitud de sillas formando un círculo y en el centro, la pista de baile. Pero allí no se escuchó «Suspiros de España» ni «El Gato Montés». El rock pedía paso: las canciones de la movida madrileña, temas más calmados de Los Secretos y otros más movidos, aunque anteriores, como el «Resistiré» del Dúo Dinámico.

Muchos de los temas que se tocaron, cuando alcanzaron el éxito, quedaban ya fuera del circuito de gustos de buena parte de las voces que participaron en esta iniciativa. Pero se notaba que los protagonistas sabían bailar con la más guapa y con la más fea, y con el micro en la mano y la voz en alto, demostraron que han llegado a tiempo de entonar y disfrutar de las canciones que todavía hacen bailar al público en las verbenas de los pueblos.

La mayoría de ellos cantaron, aunque en el caso de José Gascón, también tocaron la guitarra. Los participantes, tanto los músicos de la Asociación Rellamp como los mayores que los acompañaron, se mostraron muy satisfechos de la experiencia. Pero dicen que el rock nunca muere.

La concejala de Juventud, Elena Albalat, anunció que la intención es repetir la experiencia, por lo que animó a los 400 mayores que vieron el concierto a apuntarse a la siguiente convocatoria.

Compartir el artículo

stats