Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Marco se compromete a poner en valor «todo el talento de Castelló»

La candidata a la alcaldía anunció ayer en la Conferencia Municipal del PSOE en Madrid la creación del «Mapa del Talento», donde se identificarán espacios para la creatividad

Amparo Marco se compromete a poner en valor «todo el talento de Castelló»

La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, avanzó ayer en Madrid algunas de las propuestas que impulsará, a partir del 24 de mayo, para «poner en valor todo el talento de Castelló y desafiar así al futuro, para salir adelante y conseguir que nuestra ciudad recupere el liderazgo que nunca debió perder». Estas fueron algunas de las palabras que pronunció en el transcurso de su intervención, en la Conferencia Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, en la mesa sobre «Municipios Sostenibles», en la que participó.

Un debate que fue coordinado por la secretaria Federal de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y en el que también participaron los candidatos a la alcaldía de Alcalà de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez; el alcalde de Soria, Carlos Martínez y la candidata a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz.

De esta forma, en el espacio central de la Conferencia, Marco presumió de las grandes potencialidades de Castelló y destacó el objetivo de los socialistas de apostar por «un Castellón inteligente y audaz, que base su prosperidad en la suma de los esfuerzos, las voluntades y los sueños de todos y de todas». Para ello, la candidata socialista se comprometió a elaborar «una agenda pública liderada por el ayuntamiento para aprovechar y canalizar todo aquello que cada uno de nosotros y de nosotras seamos capaces de aportar en beneficio de la comunidad».

La apuesta de Marco es a largo plazo y en todas las fases, para consolidar este gran potencial que tiene la ciudad de Castelló. Por ello, «estableceremos una estrategia municipal para el aprovechamiento del talento ciudadano que, desde las escuelas infantiles, prolongue su recorrido hasta los mayores, promoviendo el envejecimiento activo y fomentando la reversión de su experiencia a la sociedad». Para hacer posible este propósito, «será necesario implicar a la Universidad Jaume I y sus parques, institutos y centros de investigación, las organizaciones empresariales y sindicales, a los docentes y los profesionales».

Será un plan que permitirá crear un mapa del talento de Castelló, que identifique nichos de creatividad, espacios de buen hacer, territorios de experiencia y campos de excelencia. Marco se mostró convencida de que los ciudadanos y ciudadanas apostarán por el cambio el 24 de mayo, para acabar con 24 años de gobiernos del PP que «han llevado a la ciudad a tener una de las tasas de desempleo más altas de España y donde no han sido capaces de acabar infraestructuras básicas como es la circunvalación».

Frente a ello, «los socialistas nos comprometemos a sacar lo mejor de la ciudad, porque no hay ninguna razón objetiva para que Castelló no esté entre las más punteras de España». Para la candidata socialista, la ciudad cuenta con un litoral magnífico con playas con banderas azules y con una universidad que podría ser mucho más motor de lo que es, con un magnífico parque científico tecnológico y solo necesita instituciones sensibles para sacar el máximo provecho y lograr la reactivación económica que nos permita salir de la crisis y generar empleo.

Compartir el artículo

stats