Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Gimeno alcanza en Marruecos su primera final ATP

El tenista nulense superó en semis al checo Vesely y se jugará el título con el eslovaco Martin Klizan

El nulense Daniel Gimeno Traver, 95 del mundo, alcanzó su primera final individual en el circuito ATP al derrotar ayer al checo Jiry Veseley (49), tercer favorito, por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en el Gran Prix Hassan II de Casablanca, Marruecos.

Con su victoria en casi dos horas y media, Gimeno Traver se convirtió en el noveno jugador español que alcanza la final de este torneo sobre tierra batida y está a un paso de lograr su primer título ATP.

Por quinto año consecutivo, el tenis español tendrá un finalista en Casablanca. Gimeno Traver se enfrentará en la final contra el eslovaco Martin Klizan, 41 de la ATP y segundo favorito del torneo, que en la segunda semifinal se impuso con remontada al bosnio Damir Dzumhur (87 del mundo) por 4-6, 6-4 y 6-0.

Dzumhur tenía encarrilado el partido tras haber ganado el primer parcial por 6-4 y dominar el segundo por 4-2. Sin embargo, Klizan comenzó a reaccionar hasta forzar el tercer set, en el que el bosnio entró en barrena hasta claudicar ante el eslovaco, que el domingo busca su tercer título.

En total, ocho españoles (Pablo Andujar lo logró en dos ocasiones, 2011 y 2012) han logrado el título en Casablanca, en las 24 ediciones del torneo. Gimeno tratará de ser el noveno.

Verdasco, en Houston

Por otra parte, el tenista español Fernando Verdasco alcanzó las semifinales del torneo de Houston (Estados Unidos), de categoría ATP y sobre tierra batida, tras imponerse al ruso Teymuraz Gabashvili (6-2, 6-3), y se enfrentará por un puesto en la final al estadounidense Sam Querrey, verdugo del español Feliciano López (6-4, 6-1). La lluvia está marcando el desarrollo del torneo.

La próxima parada, la actividad vuelve a Europa. El español Rafael Nadal, ganador únicamente de un torneo este año, el que disputó en Buenos Aires a finales de febrero, medirá la recuperación de su tenis en Montecarlo, donde el serbio Novak Djokovic, primer favorito, desea prorrogar sobre la arcilla su buen estado de forma.

Compartir el artículo

stats