Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día para recuperar la autoestima

El Villarreal quiere olvidar la mala imagen dada ante el Espanyol con un triunfo ante el Getafe

Cuando el vestuario todavía le da vueltas a la contundente derrota frente al Espanyol, el Villarreal tiene este mediodía la ocasión de olvidarse de la mala imagen y de las peores sensaciones ofrecidas y poner fin a una racha de seis partidos, entre Liga y competición europea, sin conocer el triunfo. El compromiso de hoy frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, se articula como una oportunidad para recuperar la autoestima y, sobre todo, asegurar la sexta plaza de la clasificación.

El Málaga empató ayer contra el Atlético de Madrid, lo que le ofrece al submarino la oportunidad de alejarse en siete puntos de los andaluces, si hoy doblegan al Getafe. Pero ahora depende de un Villarreal que no sabe lo que es ganar desde el 8 de marzo cuando superó por 4-1 al Celta en El Madrigal. Además, lo más preocupante es que desde ese día los hombres de Marcelino no han encontrado la forma de marcar un gol en Liga y eso que han tenido cuatro oportunidades para hacerlo (ante Almería, Sevilla, Valencia y Espanyol). A la sequía goleadora se añade el problema de no contar con la principal referencia ofensiva. Una lumbalgia ha dejado fuera de la citación a un Luciano Vietto que, si bien se ha contagiado de la depresión goleadora del equipo, siempre es un peligro en la zona ofensiva.

Éste es la principal novedad de una convocatoria en la que también es llamativa la baja de Víctor Ruiz. Tras superar su lesión y ser titular ante el Espanyol, el defensa catalán no viajó a Getafe por decisión técnica. También se han quedado sin ir hasta la localidad madrileña Sergio Marcos y Alfonso Pedraza, los dos canteranos habituales en las últimas semanas en los duelos del primer equipo. A todos ellos se suman las bajas de larga duración de Bruno Soriano y Adrián Marín.

A nivel positivo, el partido de hoy deja la buena noticia del regreso de Denis Cherysev. El ruso se ha recuperado de su lesión, pero Marcelino ya avisó ayer que no será titular. Si el encuentro es favorable, el técnico asturiano aseguró que le dará algunos minutos al extremo para que recupere sensaciones. Para completar la citación, Marcelino ha rescatado a Moi Gómez, que llevaba dos semanas sin entrar en la misma.

En la previa de ayer, Marcelino anunció que habrá rotaciones. En parte para descargar de minutos a los más habituales, pero también se espera que haya un toque de atención a algunos jugadores, después de la pobre impresión competitiva ofrecida contra el Espanyol. En base a esto, detrás en la línea defensiva, parece que sólo tiene segura su presencia Musacchio. Sin Víctor Ruiz, Bailly podría volver a la posición de central. En las bandas, Marcelino podría sentar a Mario o Jaume Costa. Rukavina podría tener minutos en lugar de uno de ellos. Por su parte, en el mediocentro, debería regresar al once Trigueros y acompañar a Tomás Pina, por lo que Jonathan podría terminar en el banquillo. Sin muchas opciones en banda y con la confirmación de que Cherysev no será titular, Campbell y Moi podrían ocupar los extremos. Finalmente, delante, sólo parece segura la titularidad de Gerard Moreno. Con un Gio que no pasa por su mejor momento, quizás podría tener una nueva oportunidad Ike Uche, inédito desde hace varias semanas.

A por la salvación

El Getafe de Pablo Franco, a pesar de los continuos problemas extradeportivos y situaciones complicadas, se ha superado a sí mismo para vencer los dos últimos partidos y escaparse a once puntos del descenso. Una victoria y otros resultados favorables permitirían a los madrileños prácticamente sellar su permanencia.

Los locales afrontan el duelo de hoy con cuatro bajas. Franco se queda sin Juan Valera, Karim Yoda y Ángel Lafita por lesión, mientras que Sergio Escudero no está en la convocatoria por sanción. También han arrastrado problemas físicos hombres importantes en este tramo como el delantero Álvaro Vázquez o el colombiano Freddy Hinestroza. Los canteranos Emiliano Buendia y Álex Felip se mantienen en una citación en la que vuelve Álvaro Arroyo.

Con un juego basado más en la fortaleza defensiva que en el capacidad creativa, los azulones han logrado mantenerse a flote y no parece que Franco vaya a cambiar de apuesta en el duelo de hoy. La gran novedad del once podría ser la inclusión de Pedro León en un equipo que contará con Guaita en la puerta y Vigaray, Alexis, Velázquez y Roberto Lago en defensa. Juan Rodríguez y Lacen serán los pivotes, por delante de la línea de tres que formarán Pedro León, Sarabia y Diego Castro o Hinestroza. Como referencia ofensiva, estará Álvaro Vázquez.

Compartir el artículo

stats