La candidatura socialista de Alcalà-Alcossebre impulsará un plan de reordenación del tráfico rodado por el interior del municipio y pondrá en marcha una zona especial de parking para los comercios de la zona con el fin de poner fin al caos circulatorio que se registra en el centro de Alcossebre. Los socialistas han recogido las críticas de usuarios y comerciantes a raíz de los cambios de dirección acometidos en numerosas calles del distrito marítimo que, según afirman, «están generando serios problemas de circulación, al sustituirse calles principales antes transitables por otras más estrechas y tortuosas que dificultan el paso de los vehículos más grandes, entre ellos los autobuses escolares». «Todo ello hace que la visita al centro sea un laberinto», critican. Según indican, «los cambios de circulación en calles y la peatonalización de algunas de ellas han comportado la eliminación de zonas de carga y descarga, lo que ha provocado el malestar de los comerciantes».

Los socialistas de Alcalà-Alcossebre consideran que el pequeño comercio de la zona necesita ayudas de impulso al sector «y no medidas que ponen en serio peligro sus negocios». Así, avanzaron que si ganan las elecciones «el PSPV impulsará a partir de mayo una zona especial de aparcamiento para los comerciantes, para que puedan hacer uso durante la jornada laboral».

A su vez, el PSPV denuncia además la falta de señalización sobre la longitud y altura permitida para la circulación de los vehículos. «Esto ha provocado más de una situación complicada", como es el caso del cruce entre Alcalà de Xivert y Camí l'Atall», afirmaron los socialistas.