Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recuerdo de Nuria Espert sigue vivo en Alcossebre

El PSPV propone convertir la que fue su residencia de verano en un local social para todos los vecinos

Los vecinos de Alcossebre no olvidan a Nuria Espert. La actriz, directora y productora de cine, teatro y ópera pasó durante varias décadas sus vacaciones en el litoral de Alcalà de Xivert. Una etapa que muchos todavía guardan en su memoria y que ayudó a que el nombre de Alcossebre se conociera fuera de Castelló. Su residencia de verano, que vendió hace ahora unos quince años, es el último recuerdo que la artista catalana dejó en el municipio.

Se trata de una finca de 1.100 metros cuadrados situada cerca del mar. Nuria Espert la adquirió a principios de los años setenta. Allí pasó muchos veranos, alejada del ajetreo de los escenarios y sets de rodaje. Fue diseñada por los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró especialmente para ella y su marido Armando Moreno. Años después la vendieron a un médico castellonense. El PSPV de Alcalà de Xivert-Alcossebre la quiere poner en valor.

El candidato socialista a la alcaldía, Joan Ronchera, ha incluido entre las propuestas de su programa electoral la adquisición de esta emblemática finca para reconvertirla en un edificio polifuncional, cuyos alrededores se adecuarán para un espacio verde recreativo. La antigua residencia de verano de Nuria Espert tiene 1.100 metros cuadrados edificados y un solar urbano de 4.000 metros. Está ubicada en un lugar céntrico, accesible y estratégico de Alcossebre.

Joan Ronchera ha adquirido el compromiso firme de comprar la casa con sus actuales dueños para que pase a ser un local social para los vecinos de Alcossebre. El alcaldable socialista indicó que «se trata de un edificio muy importante y con su adquisición contribuimos a mantener y mejorar la memoria histórica y homenajear la cultura». Ronchera adelantó que el edificio se denominaría «Centro social Nuria Espert».

Los socialistas buscan un espacio para albergar dependencias municipales, una piscina pública, una biblioteca o el local de las amas de casa, un casal para los jóvenes y diversas salas diáfanas para el uso de los diferentes colectivos locales.

Compartir el artículo

stats