El Castellón cumplió en su visita al campo del penúltimo y se llevó los tres puntos con solvencia. No falló a continuación el Atlético Levante, que se impuso por la mínima al colista Utiel, por lo que continúa el duelo en la cumbre entre los dos principales candidatos a ser campeón. A seis partidos para la conclusión de la Liga Regular, el filial levantinista conserva un punto de ventaja respecto a un recuperado Castellón, que ayer se apoyó de nuevo en el talento de Rubén Suárez, autor de los dos tantos del partido, para vencer La Nucía 0-2 y seguir soñando con lo máximo.

Como se esperaba, jugadores que no participaron el jueves en Copa Federación dieron el salto a la titularidad. Fue el caso de Juanra Cabrera, que formó en la defensa junto a Javi Selvas, Adrià Gallego y Omar Monterde; de Marc Castells, que actuó junto a Meseguer en el medio; o de Dani Pujol y Negredo, presentes en fase ofensiva junto a Rubén Suárez y Roger Canadell.

El partido obligó a ambos equipos a un ejercicio de adaptación. El juego estuvo condicionado por el viento, racheado y molesto en la tarde de ayer, que dificultó la continuidad del mismo. En ese paisaje, las acciones a pelota parada adquirieron una importancia capital. La primera opción la tuvo La Nucía, tras una incursión de Goku que costó la amarilla al visitante Castells, pero el primer golpe certero lo dio el conjunto albinegro.

En el minuto 10, una falta lateral desembocó en un barullo en el área que el árbitro resolvió con un penalti, discutido por los locales. El albinegro Rubén Suárez anotó la pena máxima para encadenar su quinta jornada consecutiva marcando y adelantó al Castellón, que se colocaba con ventaja.

El propio Rubén Suárez tuvo la siguiente ocasión, en una falta en la frontal que se estrelló en la barrera. El partido no fue brillante, pero el Castellón se sentía seguro, con poca intervención de su portero Álvaro. Al filo del descanso, pudo llegar el segundo tanto, pero el centro de Canadell lo cabeceó Negredo a la madera, con todo a favor.

Momentos decisivos

El primer acto finalizó con susto. Apareció providencial Álvaro en el tiempo de descuento para enviar a córner un lanzamiento peligroso de Jaime.

Fue ese un momento decisivo, igual que el buen arranque del segundo acto de los visitantes. El segundo gol llegó pasada la hora de juego. Participó Negredo, muy trabajador toda la tarde, y asomó Meseguer para asistir de nuevo a Rubén Suárez, que esta vez no falló. Con el 0-2, el Castellón controló el partido y buscó un tercer tanto que no llegó. El triunfo valía para medir al Levante, que dio la talla en Utiel. Sigue la pelea.