Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impulsor de Ciutadans Castelló cae como candidato a les Corts al no lograr los avales

La agrupación cierra hoy a las 12 horas el proceso de primarias para elegir a Alberto Alexandre o Mercedes Ventura como cabeza de lista

Miguel Ángel Sanz causa baja para encabezar la lista autonómica. carme ripollés

La agrupación Ciutadans de Castelló abrió ayer el periodo de primarias pero lo hizo con una baja, la de su impulsor. El coordinador de la Plana Baixa-Alto Palancia, Miguel Ángel Sanz, no logró los avales suficientes para liderar la lista autonómica por lo que la disputa por encabezar la candidatura a las Corts queda entre los integrantes del colectivo de Vila-real, Alberto Alexandre y Mercedes Ventura.

Los aspirantes a liderar la candidatura autonómica tenían de plazo hasta el sábado a las 20.00 horas para presentar los avales. Podían concurrir aquellos que consigan el 10 por ciento de apoyos de los 420 afiliados que cuenta Ciutadans en la provincia de Castelló, es decir, 43. No obstante, Sanz no los consiguió, frente a los obtenidos por los otros dos compañeros de partido. Tal como confirmó ayer el coordinador de partido, Vicente Tirado, Sanz optará a ser el segundo de la lista junto a otros cuatro candidatos. Cabe señalar que para estos puestos no se requieren avales, según la organización. Miguel Ángel Sanz fue ocho años concejal del Partido Popular en Moncofa y dos años diputado provincial.

Primarias

Ciutadans ha desbloqueado la elección de los candidatos en Castelló y ayer programó las primarias para designar al cabeza de cartel de la lista autonómica. El proceso de elección entre Alberto Alexandre y Mercedes Ventura como cabezas de lista terminará hoy a las 12:00 horas y las votaciones se están realizaron de manera telemática. Además, se conocerán las cinco primeras plazas, reservadas para las personas que lleven un mínimo de seis meses afiliadas al partido, mientras los puestos restantes están abiertos a independientes.

El partido de Albert Rivera ha priorizado la confección de las candidaturas de Valencia y Alicante y ahora impulsa la de Castelló. Con un estructura orgánica en ciernes y con solo cuatro colectivos existentes en la provincia, Ciutadans afronta sus primarias en un momento dulce. Las encuestas apuntan una representación de tres diputados en las Corts por la circunscripción de Castelló.

Compartir el artículo

stats