Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lo de Musacchio ha sido una auténtica desgracia»

El central argentino del Villarreal fue operado anoche de su fractura de peroné en la clínica Cemtro de Madrid Podría estar seis meses de baja

Marcelino García Toral, durante el duelo de ayer en el Alfonso Pérez. chema moya

El defensa argentino del Villarreal Mateo Musacchio fue operado anoche con éxito de la fractura de peroné que sufrió por la mañana en el partido que jugaba frente al Getafe. Musacchio cayó lesionado en la segunda parte del encuentro, confirmándose en un principio que el futbolista sufría una fractura distal del peroné, con una luxación del tobillo de su pie izquierdo. Tras unas horas ingresado en el Hospital Universitario de Getafe y acompañado por el jefe de los servicios médicos del club castellonense, ambas partes decidían que la mejor opción era que el jugador fuera operado hoy mismo, y que esta operación se hiciera en la clínica Cemtro de la capital. Allí y cerca de las ocho de la tarde, el futbolista ha sido operado con éxito de la fractura luxación en su tobillo izquierdo, abierta en la zona del maléolo interno y cerrada en el terció distal del peroné.

Una operación que han practicado los doctores Pedro Guillén, Isabel Guillén, Vicente Concejero y Ramón Navarro; y que ha contado con la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Alfonso Muñoz. El futbolista entró en quirófano a las ocho de la tarde y salió casi dos horas después. En un principio, los servicios médicos del club castellonense no han dado a conocer una fecha de recuperación, aunque se especula con un periodo cercano a los seis meses.

Antes de que se precisase que Musacchio sufría una fractura de peroné, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ya aseguraba que «lo de Mateo ha sido una auténtica desgracia, por encima de cualquier circunstancia. Es algo triste para todos». El preparador asturiano señalaba que, después de la lesión del central amarillo, «todo lo demás queda en segundo término. Es una lesión de trascendencia, sobre todo por cómo se ha producido. Prefiero no verlo. En el campo, no pensé que fuera tan grave, pero vi sangre al acercarme a la camilla y me di cuenta de que era algo muy importante». Añadió Marcelino que «no es una operación sencilla. Ahora sólo queda animarle, estar cerca de él porque la recuperación será larga. Hay que intentar ayudarle. Es un momento difícil para todos y, sobre todo, para él».

Sobre lo estrictamente deportivo, Marcelino aseguró que «estuvimos muy cerca de la victoria, pero el Getafe marcó en el momento de más dominio de ellos». Además, comentó que «cuando vienes de una racha negativa y te adelantas, te preocupas más porque se acabe el partido que por marcar el segundo. A pesar de todo, volvimos a controlar, pero se puso todo muy difícil con la lesión, aunque con 10 aún tuvimos dos o tres ocasiones». Reconoció el de Villaviciosa que «nos han metido un gol en una acción evitable, pero a mis futbolistas no se les puede poner ningún pero».

También aseguró Marcelino que el enfrentamiento contra el Getafe «era un partido difícil. Estuvimos un poco precipitados, a nivel competitivo y de intensidad, pero estoy satisfecho del partido. Hemos ofrecido un buen rendimiento, sobre todo en el primer tiempo, pero nos falta frescura en los últimos metros». Además, reconoció que, «después de lo del Espanyol, nos ha venido bien este duelo. El día del Sevilla no acertábamos y el del Espanyol nos salió el día malo. Ha sido el peor partido desde que estoy aquí, por eso estoy satisfecho por la respuesta del equipo hoy».

Uno de los que vieron de cerca la lesión de Musacchio fue el serbio Antonio Rukavina. El jugador del Villarreal comentaba, tras el duelo, que «estaba al lado suyo cuando se ha producido, pero al verlo no pensaba que fuese tan grave. Luego he visto la foto en el vestuario y es una imagen muy dura». El serbio añadió que «no tenía dolor, no se ha dado cuenta de lo que le ha pasado y no ha gritado» y señaló que «espero que se recupere pronto». Sobre el duelo de ayer, Rukavina comentó que «los partidos siempre son complicados en Getafe. Es un equipo que se defiende bien. Contra ellos es complicado tocar balón y jugar porque se repliegan bien». El defensa amarillo quiso hacer una lectura positiva del empate. Por eso, señaló que «es un buen punto. Seguimos cinco por delante del Málaga y ahora queda un partido menos».

El autor del gol amarillo, Ike Uche, aseguró que sentía «dolor por la lesión de Mateo. Cuando pasan estas cosas, no se puede decir nada, te quedas sin palabras. En el banquillo, nos hemos quedado sin fuerzas, cuando hemos visto la gravedad». El nigeriano destacó que «no estuvimos bien el último partido, porque había que hacer lo posible para jugar bien ante el Getafe. Pero el de hoy (por ayer) era un partido difícil porque ellos habían ganado dos partidos seguidos y llegaban con confianza». Concluyó Uche señalando que «nos vamos con un punto. Además, el gol ha sido bueno para mí».

Finalmente, Gerard Moreno también habló y aseguró que «es un día duro para nosotros. Esperamos que Mateo se recupere cuanto antes». «Veníamos a ganar y hemos competido, pero el gol del Getafe nos ha pillado desprevenidos porque estábamos bien. Al menos, mantenemos la misma distancia con el Málaga», afirmó.

Compartir el artículo

stats