Los valencianos Xavi Forés y Nico Terol estuvieron cerca del podio en cada una de las dos carreras del mundial de Superbikes que se disputaron ayer en el circuito Motorland de Aragón. Forés ha realizado un fin de semana muy regular y fue sexto en la primera tanda, mejorando hasta una posición en la segunda. Por su parte, Terol le pisó los talones al de Llombai en la primera carrera en la que acabó séptimo, a menos de un segundo de su compatriota. No obstante, luego las cosas no le fueron tan bien y se marchó hasta la décima posición. A pesar de ello, el de Alcoi es el segundo mejor español de la general, séptimo con 41 puntos, mientras que Jordi Torres es quinto con 63. Más abajo se encuentra Xavi Forés, decimotercero con 21 puntos, aunque cabe recordar que no hizo pretemporada, tal y como él matizaba tras la carrera «No puedo

pedir mucho más sin haber hecho prácticamente pretemporada y sin carreras con esta moto. La segunda carrera ha sido más complicada que la primera pero he terminado quinto y creo que está muy bien», aseveraba.

Rea se afianza arriba

Por lo que respecta a los primeros puestos, el británico Jonathan Rea (Kawasaki) se afianza en el liderato tras lograr una victoria y un segundo puesto ayer. Rea logró en la primera de las carreras su cuarta victoria parcial al superar a su compatriota Chaz Davies (Ducati) por 51 milésimas en un apretado final. En la segunda carrera ganó Davis, esta vez por delante de Rea y Haslam. Se trata del primer triunfo del año del piloto del equipo «Aruba it.Racing-Ducati», al cual pertenece Forés, y el quinto de su carrera en Superbikes.

Segunda carrera para la Cuna

Por otra parte, los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones concluían ayer la segunda cita de la temporada 2015 con el doblete de Marco García en la categoría de Minimotos, y los triunfos de David Muñox y Pedro Acosta en MiniGP 110 y David Salvador y Adrián Huertas en MiniGP 140.

Ahora tendrán un descanso, pues la próxima prueba de la Cuna de Campeones tendrá lugar el fin de semana del 6 de junio en el circuito de Alcañiz, en Teruel.