Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bautista barre a Becker en el torneo de Montercarlo

El nulense Dani Gimeno sube 27 puestos en el ranking mundial de la ATP tras ser finalista en Casablanca

El tenista castellonense Roberto Bautista superó por un contundente 6-0 y 6-2 al alemán Benjamin Becker en el torneo de Montercalo y en la siguiente ronda se medirá al también germano Philipp Kohlschreiber, que derrotó al kazako Mijail Kukushkin, por 6-4 y 6-4.

Roberto Bautista, duodécimo favorito, superó a Benjamin Becker en 52 minutos, en una jornada en la que Albert Ramos superó al holandés Robin Haase, por 6-1 y 6-1. Albert Ramos será en la siguiente ronda el primer rival del torneo del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón en 2013.

Por otra parte, el nulense Daniel Gimeno-Traver recuperó 27 posiciones en la clasificación mundial de tenis y ocupa actualmente el puesto número 68 del ránking mundial tras haber disputado y perdido en Casablanca la primera final de su carrera en el circuito profesional de la ATP.

Aupado por el mejor resultado de su carrera, el tenista castellonense, a quien el eslovaco Martin Klizan arrebató el título, tratará de igualar en las próximas semanas su mejor ránking, el obtenido en marzo de 2013 cuando se situó en el puesto número 48.

Además, el alicantino David Ferrer sigue séptimo en la clasificación, mientras que el castellonense Roberto Bautista se encuentra en el decimosexto puesto. Por su parte, el serbio Novak Djokovic ha dejado atrás al español Rafa Nadal y ya es, con 142 semanas al frente del ránking mundial, el sexto jugador de la historia que mayor tiempo ha ocupado el número uno.

Compartir el artículo

stats