«Más vale tarde que nunca». Así definía Lorena Miralles, presidenta de la AMPA del colegio de l'Assumpció, la vuelta de los alumnos de Primaria al centro dos años después de que fueran desalojados tras caer un trozo del falso techo en una de las aulas. Durante ese tiempo han estado realojados en el colegio la Cova. Miralles señaló que fue una jornada «de mucha alegría, de nervios, así como de ilusión y emoción por los alumnos que se incorporaban al cole y por los de sexto de Primaria que podrán despedirse de él cosa que no pudieron hacer el año pasado».

Ha pasado «mucho tiempo desde que cayó el falso techo y nos desalojaron, muchas promesas, muchos retrasos pues incluso pensábamos que no querían hacerlo pero al final, más vale tarde que nunca, y la obra ya se ha realizado, y esta vez sí han cumplido el compromiso de que después de Pascua estaría». «Ahora ya se acabó el ir corriendo al autobús, el ampliar los horarios para ir lejos de casa, ahora todos de nuevo están en la Asunción», señaló Miralles.¡

La presidenta de la AMPA quiso agradecer el esfuerzo de todos los que han colaborado para la llegada de este día pero también el de los colegios de la Cova y Ausiàs March que, tanto en Primaria como en Infantil «nos han acogido restándoles espacio y compartiendo el día a día, así como a la comunidad educativa de los centros y AMPA de ambos», pero a la vez envió un recado a las administraciones competentes y es que «los problemas o deficiencias que surgen en un centro se tienen que reparar y subsanar y no dejarlas pasar porque de lo contrario llegan los problemas, cosa que digo para todos los colegios».

Ahora bien, a la espera de las jornadas de puertas abiertas programadas, todavía sin fecha, la AMPA ya ha formulado la primera reivindicación no atendida por el momento, consistente en «unas persianas o algún sistema para evitar el sol que molestará para las pizarras digitales o para cuando llegue el calor».

Por su parte, para el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, que estuvo presente en la llegada de los alumnos y también al mediodía en el centro fue una jornada «de normalidad y tranquilidad» y «hemos estado tanto la concejala de Educación como yo mismo pendientes del funcionamiento y de las necesidades que pudieran surgir». Clavell dijo estar «muy contento con el final de una obra muy esperada». Por fin «todos los alumnos de l'Assumpció están juntos de nuevo pues los de infantil ya volvieron el mes de septiembre». El munícipe destacó la celeridad en la construcción de la obra por Covop.