Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Linares critica las formas de Fabra tras quedar fuera de la candidatura

La histórica dirigente del PP de Castelló lamenta haberse enterado por la prensa y señala: «Un líder guarda las formas» - Voces del PP cuestionan la excesiva veteranía de la lista

Linares critica las formas de Fabra tras quedar fuera de la candidatura

La diputada autonómica Marisol Linares explicitó ayer el malestar de los parlamentarios castellonenses que no repetirán en la próxima legislatura. Linares apuntó a Alberto Fabra al señalar que «un líder guarda las formas» y lamentó haberse enterado por la prensa de su exclusión de las listas.

«Mi decisión estaba tomada. Lamento enterarme prensa. Creo que personas que llevan años trabajando por PP merecen respeto. Un líder guarda las formas», escribió Linares en su cuenta de la red social Twitter. El mensaje fue retuiteado por María Fernanda Vidal, otra de las damnificadas.

Ambas forman parte del extenso grupo de diputados autonómicos que no seguirán en las Corts y que se muestran críticos con las direcciones autonómica y provincial. Linares es la más destacada porque durante años ocupó la secretaría general del PP castellonense, con Carlos Fabra de presidente. De ahí dio el salto a la cúpula autonómica, en la que llegó a ocupar la vicesecretaría de organización. Tras verse relegada en el partido ahora le llega la puntilla política con su salida de las Corts, pese a que aspiraba a seguir una nueva legislatura.

Tampoco repetirán María Fernanda Vidal, Ricardo Martínez, Nieves Martínez, Jaime Mundo. Mariano Castejón ni Maira Barrieras. Nieves Martínez podría encontrar acomodo en la diputación, mientras que Maira Barrieras parece tener asegurada una salida política.

La composición de la candidatura autonómica es cuestionada en las propias filas del PP. No faltan voces que inciden en que la renovación de la lista pase por incluir a políticos sexagenarios en los puestos de salida. Son los casos de los alcaldes de Almassora y Borriana, Vicente Casanova y José Ramón Calpe, respectivamente, o del concejal de Castelló Miguel Ángel Mulet. A ellos se suma el presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora, quien ocupa el segundo puesto. Tampoco aporta frescura el conseller Máximo Buch, que se presenta por Castelló pese a no estar vinculado a la provincia.

La sorpresa de Casanova

La inclusión del alcalde de Almassora ha sido una sorpresa para muchos. Vicente Casanova había anunciado su retirada política y ahora se encuentra en el tercer puesto de la candidatura autonómica. Hay quien recuerda que Casanova fue protagonista del sonado desplante a Alberto Fabra en el congreso nacional del PP de hace tres años en Sevilla. Por ello, interpretan que su entrada en las Corts puede ser moneda de cambio por su renuncia a presentarse de nuevo en Almassora.

El criterio de Alberto Fabra ha pesado en la confección de la lista autonómica. Ello explica la inclusión de Miguel Ángel Mulet y Marta Gallén, dos personas de su confianza en su etapa de alcalde de Castelló a las que se lleva a las Corts Valencianes para aliviar tensiones en el ayuntamiento, donde se habían convertido en elementos incómodos. Fabra también cuenta de nuevo con Carmen Amorós pese a que la diputada mantiene una relación distante con el presidente provincial del partido , Javier Moliner.

Compartir el artículo

stats