Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora apuesta por mantener las obras de la regeneración litoral en verano

Los integrantes de la comisión de seguimiento descartan una paralización con el objetivo de que los trabajos terminen en junio de 2016

Almassora apuesta por mantener las obras de la regeneración litoral en verano

Las obras de la playa de Almassora no se paralizarán durante los meses de verano. Es el acuerdo que adoptaron ayer los integrantes de la comisión de seguimiento del litoral, convocada por el equipo de gobierno tras la reciente adjudicación a la empresa Assignia Infraestructuras. Los responsables de la actuación coincidieron con la opinión de los vecinos y los grupos políticos que, como indicó el alcalde, apuestan por avanzar «ante cualquier eventual temporal y con el objetivo de que el proyecto concluya en junio de 2016».

Los residentes del tramo afectado por las obras se muestran favorables a desplazarse para tomar el baño en verano en Pla de la Torre para garantizar que los trabajos no sufren ningún bloqueo. En los meses centrales de la temporada estival, julio y agosto, los operarios desmontarán la escollera en forma de «T» frente al Camí Benafelí.

Posteriormente, ese material será el que sirva para construir la nueva barrera protectora frente a la calle las Farolas.

La jefa provincial de Costas, Pepa Solernou, y el portavoz de la empresa adjudicataria compartieron con los asistentes a la comisión las características del proyecto que permitirá que los usuarios de la playa accedan a la primera línea de costa aunque con restricciones durante la fase central de los trabajos. «Creemos, a la vista de lo expuesto por la adjudicataria, que la actuación que se desarrollará durante los meses de julio y agosto es asumible», apuntó el primer edil, Vicente Casanova.

Los trabajos más molestos para los residentes se desarrollarán después del verano, cuando se produzca el mayor tránsito de vehículos pesados. La previsión de la empresa es que entre octubre y enero se produzcan los aportes de material para rellenar las nuevas celdas según la futura disposición de las escolleras. Este hecho incrementará el tráfico de maquinaria en los accesos a la playa, un peaje inevitable para acabar con años de inundaciones.

Por su parte, los integrantes de la asociación Amics de la Mar se quejaron a través de un comunicado de su exclusión en la convocatoria de la comisión. «Como estamos inactivos, es decir, no realizamos actividades sociales, no tenemos derecho a quejarnos de los que nos puede afectar como vecinos de la playa», criticaron. La misma plataforma comunicó meses atrás que dejaba la actividad asociativa.

Otros representantes vecinales aseguraron ayer que Amics de la Mar sí estaban citados para asistir.

Compartir el artículo

stats