El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha culminado las obras de mejora del parque infantil de la calle Maestrat. El objetivo del equipo de gobierno municipal era mejorar la seguridad del recinto por los problemas que el paso del tiempo y la climatología habían originado sobre el pavimento de la instalación, que se había decolorado y, sobre todo, endurecido, mermando sus prestaciones de cara a frenar caídas o evitar golpes.

Por este motivo, se ha eliminado todo el pavimento antiguo, que ha sido renovado por un nuevo pavimento de caucho granular reciclado de colores de 40 mm de espesor. Asimismo, se han aprovechado los trabajos para revisar la seguridad de los anclajes de los juegos infantiles, con el fin de garantizar su perfecto estado de mantenimiento. Asimismo, se ha saneado todo el recinto. El coste del proyecto ha sido de 18.000 euros y los trabajos han tenido una duración prevista de una semana.

«El ayuntamiento trabaja pensando en todos los vecinos, y eso incluye la creación de zonas de esparcimiento para que los más pequeños de Vall d'Alba puedan salir a jugar y divertirse con plenas garantías de seguridad. De ahí la constante política de creación de zonas verdes y parques infantiles en todos los puntos del municipio», concluyó el alcalde Francisco Martínez.