Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall estudia abrir las grutas también a mediodía

El objetivo es alcanzar el registro de las 200.000 visitas

La Vall estudia abrir las grutas también a mediodía

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está estudiando con vistas a un futuro próximo la idea de que les Coves de Sant Josep estén abiertas a las visitas en jornada continua para aprovechar también las horas que están cerradas al mediodía tal y como informó la consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz.

«Uno de nuestros objetivos es favorecer la llegada de visitantes y por ello estamos viendo la posibilidad de no cerrar las grutas al mediodía tal y como sucede en los principales museos y enclaves turísticos» pues «así se podrían concertar más visitas, y también ofrecer más facilidades a los turistas y visitantes extranjeros que muchas veces comen en horarios diferentes, dándoles la posibilidad de que se queden y entren en les Coves».

Esta es una de las apuestas para seguir potenciando el paraje que día a día suma mejores registros.

3.000 anulaciones por las lluvias

Así según los datos facilitados, hasta el momento desde enero se han registrado 27.000 visitas, 1.100 más que el pasado ejercicio, con lo que de momento se siguen superando los registros pese a que les Coves estuvieron diez días seguidos cerradas por la crecida del río subterráneo tras las lluvias de marzo lo que supuso la cancelación de cerca de 3.000 reservas.

Según explicó la concejala Elena Vicente-Ruiz el objetivo es llegar al registro nunca alcanzado de las 200.000 visitas por lo que «no hemos de escatimar esfuerzos».

De hecho señaló que van a mantener iniciativas como la de Halloween, navidades o San Valentín «con gran efecto en el público local» así como «todas las tareas técnicas, internas y contactos con touroperadores» pero también con la promoción.

En este sentido recalcó la grabación de un capítulo en la Vall d'Uixó de «El Chiringuito de Pepe» de Telecinco entre el 2 y el 4 de mayo tanto en el paraje de les Coves de Sant Josep como en la zona de la Asunción.

Compartir el artículo

stats