El jefe de la demarcación provincial de Carreteras contactó en la mañana de ayer con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, para comunicarle el corte al tráfico de la N-340 a partir de las 09.00 horas de hoy para realizar pruebas de carga en el puente del «Scalextric».

Según informó, el cierre de la vía a la circulación se extenderá durante cinco horas en las que los técnicos ejecutarán test de peso para determinar las características de la futura intervención.

Carreteras alertó ayer a la Policía Local y la Guardia Civil de Almassora y Castelló para coordinar el operativo de tráfico que obligará a mantener cerrado el vial. Según informó Casanova, la elección de la noche para realizar las pruebas en el puente dañado tiene como objetivo evitar problemas de circulación en una carretera muy transitada en las horas centrales del día.

Como alternativa, para los vehículos que circulan dirección Valencia podrán desviarse a la N-340 por la avenida Valencia en el enlace del polígono industrial Mijares. El tránsito de vehículos que accedan a las industrias afectadas se podrá realizar a través de la avenida de Valencia por el paso inferior al ferrocarril que conecta con la antigua nacional en el término de Castelló, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La prueba de carga sobre la estructura del paso superior a la N-340a es el primer paso necesario para determinar los daños existentes en el tablero de la misma, producidos como consecuencia de un accidente el pasado mes de marzo. Fomento ha asumido las obras tras negarse durante varias semanas a cambio de ceder la titularidad de la vía al Consell.