La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real ya lo tiene todo listo para la segunda edición de la semana y la fiesta del deporte que se celebrará del 20 al 26 de abril en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Ayer la edil del área, Silvia Gómez, señaló que este año se han incrementado el número de actividades con respecto al año pasado y comentó que todo se ha organizado con más detenimiento que en la edición anterior.

El evento, que suma más de una treintena de actividades, albergará jornadas de puertas abiertas en todos lo clubes implicados. Uno de los actos a destacar es la presentación del 69 Gran Premio de Ciclismo Vila-real-Morella- Vila-real, que tendrá lugar el martes 21 a las 19.30 horas en la Casa dels Mundina.

La carrera será el viernes 24 a las 13.30 horas desde la Plaza Mayor. El miércoles 22 a las 19.00 horas, también en la Casa dels Mundina, se proyectará un documental sobre la nadadora vila-realense Sonia Mañas.

Gómez destacó de ella que era «un ejemplo de superación» por lo que avanzó que el vídeo tendrá también fines pedagógicos en los diferentes centros escolares de la ciudad. Otra de las actividades más esperadas y novedosas llegarán el sábado 25 con el primer 5K de running y los 10K y 30K de patinaje que comenzarán a las 17.30 horas desde la Avenida Portugal.

El día central de las jornadas llegará el domingo 26 a la Plaza Mayor con la «Festa de l'esport». A partir de las 9.00 horas habrá sesiones de funcional training, taichí, cicle ritme, yoga, kangoo power, pilates, body pump y streching.