Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim inyecta otros 2,2 millones al capítulo de inversiones para ejecutar tras los comicios

La modificación de crédito aprobada ayer no entrará en vigor hasta el próximo 18 de mayo

Benicàssim inyecta otros 2,2 millones al capítulo de inversiones para ejecutar tras los comicios

El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer la incorporación al presupuesto de 2.281.000 euros de los remanentes de 2014 para destinarlos a nuevas inversiones. La aprobación sólo contó con los votos a favor del equipo de gobierno popular y el voto en contra de toda la oposición (PSPV, Esquerra Unida y Bloc) pero, tal y como informó la alcaldesa, Susana Marqués, las actuaciones previstas no podrán ejecutarse hasta después de las elecciones de mayo.

Una vez aprobada la inclusión de remanentes en el pleno extraordinario de ayer, deberá pasar un mes de exposición pública para aprobar esa partida de manera definitiva y, por tanto, poder hacer uso del dinero. Así, el ayuntamiento dispondrá de los 2.281.000 euros de remanentes a partir del 18 de mayo «y nosotros ya no tenemos que acometer nada, pero era una falta de responsabilidad dejar el dinero sin un destino y por ello hemos destinado el dinero de inversiones en un intento de no paralizar la administración», indicó la primer edil. El objetivo del equipo de gobierno es intentar acometer algunas actuaciones antes del verano y, por ello, había que aprobar ya la inclusión de remanentes «para no dejar todo para el último trimestre de año y sino vienen todos los contratos de golpe y se nos paraliza todo el municipio».

En cuanto al destino de los remanentes, la mayor partida va a destinarse al mantenimiento de vías públicas. Con 1.354.000 euros, el ayuntamiento va a continuar con el plan de mejora urbana en el que se incluye asfaltado, reparación y sustitución de aceras, así como mejorar toda la señalética en zona de urbanizaciones «que consideramos que es muy importante en tema de seguridad en caso de evacuación de incendios». La sustitución de imbornales y acondicionamiento de caminos rurales, la mejora de colectores pluviales y residuales en la calle Mossén Elies, la mejora y repintado del carril bici y la semi-peatonalización de las calles el Faro y Cid son otras de las actuaciones que se ejecutarán en las vías públicas. Por otro lado, los presupuestos contemplarán una partida de 335.000 euros para la rehabilitación de la casa consistorial.

Marqués explicó que el edificio data del año 1975 «y necesita restaurar algunas de las partes exteriores o estructurales como el tema de las ventanas porque entra mucha agua y se escapa mucha energía». La mejora de las instalaciones de alumbrado público cuentan con 248.500 euros de remanentes y el consistorio realizará una inversión de 102.000 euros para modernizar la administración. Para ello, va a adquirir unos nuevos equipos informáticos.

El desglose de las nuevas inversiones también contempla 97.200 euros para la mejora en parques y jardines o 98.000 euros para las playas. La primer edil añadió que cualquier corporación puede hacer cambios en el destino del dinero, por lo que tras las elecciones el nuevo equipo de gobierno podrá realizar las modificaciones que crean oportunas. Por último, Marqués indicó que, por los plazos de ejecución, se ha quedado fuera la urbanización del entorno del tanatorio.

Compartir el artículo

stats