Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad reprende a CC OO por la «sexy» enfermera

La comisión paritaria del Hospital Provincial insta a la retirada de la revista en la que salía una mujer con bata corta, tacones y escote

Igualdad reprende a CC OO por la «sexy» enfermera

La Comisión paritaria de Igualdad del Hospital Provincial de Castelló, reunida ayer con carácter de urgencia, aprobó solicitar al responsable del numero 154 de la publicación «Una mirada sindical» editada por Comisiones Obreras (CC OO) la retirada de la misma o la ocultación de la imagen que aparece en la página 10, y que se corresponde con el dibujo de una «sexy» enfermera.

De esta manera, la comisión de Igualdad del centro hospitalario se une a la denuncia realizada por Satse al entender que «la imagen de una enfermera con larga melena, bata corta y ajustada, amplio escote y zapatos de tacón, blandiendo una jeringuilla en actitud sugerente denigra tanto a la profesión de enfermería como a la mujer». La comisión obvió solicitar al sindicato de Comisiones Obreras que pida unas disculpas propias.

Cabe señalar que CC OO reconoció el error, que achacó a una falta de supervisión, y procedió de manera inmediata a su subsanación, estampando pegatinas para ocultar la imagen.

Los hechos se conocieron el pasado martes cuando el sindicato de Enfermería Satse informó de la aparición de un dibujo en una revista de carácter interno que edita CC OO, sindicato con mayor representantes en el hospital. Satse denunciaba el uso «sexista» de la figura de la enfermera. El dibujo en cuestión era una mujer con una bata minifaldera, un pronunciado escote, tacones altos y con pose sensual.

Prevención en acoso

El hecho sorprendió, más si cabe, porque, precisamente, el ejemplar abordaba el protocolo para la prevención y tratamiento del acoso sexual en el trabajo y, en la misma página en la que aparecía la «sexy» enfermera, se hacía alusión a la necesidad de «eliminar cualquier imagen, cartel, publicidad, etc. que contenga una visión sexista y estereotipada de las mujeres y hombres».

Desde Satse aseguraron estar «hartos» de que se use la representación de esta profesión en actitudes «sexistas y denigrantes» que «no se ajustan a imagen real de nuestra profesión ni mucho menos de nuestras enfermeras». Por ello, el sindicato trasladó un escrito a la Comisión de Igualdad del hospital que ahora ha acordado la rectificación. Con todo, CC OO ya procedió a la subsanación del error. Argumentaron que fue una «coladura» como cuando se publica alguna falta de ortografía.

Compartir el artículo

stats