El juvenil del Villarreal está a noventa minutos de proclamarse campeón de Liga por quinta vez en su historia. El equipo que entrena Javier Calleja depende de sí mismo para celebrar el título liguero que hace siete días se le escapó al Valencia. Para acabar primero es preciso ganar al Hércules, en tierras alicantinas, esta tarde a partir de las 18.00 horas. O esperar que el Valencia empate o pierda en casa ante el Torre Levante.

Para evitar estar pendientes de terceros, tocará ganar a un rival herculano que el sábado pasado perdió la categoría y la próxima temporada militará en el grupo VIII de la Liga Nacional juvenil. Todos los pronunciamientos apunta a que el Villarreal será campeón de Liga, pero el partido se tiene que jugar y ganar.

El conjunto amarillo cuenta en sus vitrinas con cuatro títulos ligueros, desde que el equipo de la Plana Baixa empezó a competir en la máxima categoría juvenil: la 1996-97. Se proclamó campeón las temporadas 2007-08, 2008-09, 2010-11 y la última vez fue la 2012-13. Cabe destacar que el vigente campeón es el Valencia juvenil, que venció la temporada pasada.

Para este encuentro el Villarreal se llevará a tierras alicantinas al delantero burgalés Mario González, que regresará al juvenil después de estar los últimos meses jugando con el segundo filial a un gran nivel, habiendo marcado hasta nueve goles.