Se llama Maxi Alejandro Rosales (Mar de Plata, Argentina, 1 de abril de 1996) y se ha convertido en uno de los pilares defensivos. Llevó con el campeonato en marcha y se consolidó en el eje de la zaga. Central fuerte, contundente y seguro. No puede ocultar la «inmensa alegría» que tanto para él como para el equipo significó el título de Liga. «A muchos equipos ya les hubiera gustado llegar a la última jornada con opciones de ganar. Nosotros lo hicimos y no fallamos», explicó el rubio zaguero.

Antes de aterrizar en el juvenil del Villarreal pasó por las categorías inferiores del Figueres, Espanyol y Nàstic de Tarragona. El en conjunto de la Plana Baixa «he aprendido mucho; me he encontrado muy a gusto y he aportado todo lo que tengo y sé». El resultado ha sido el título de Liga. El quinto en la historia del juvenil. Para Maxi la clave estuvo «en el esfuerzo de todos, en la intensidad y ganas en los momentos más difíciles. No nos hundimos».

Máxi ha sido de los que más ha jugado: 23 partidos, 2.289 minutos, dos goles, tres amarillas y una tarjeta roja. Y lo que queda. Ahora llega lo mejor para un equipo juvenil: la Copa de Campeones y la Copa del Rey. «Toca disfrutar de lo bueno», aseguró. «Queremos ganar todo lo que se pueda y todos nos vamos entregar lo máximo», señaló.

Finalmente, Maxi Alejandro Rosales también hizo una «buena valoración» de la temporada a nivel individual. «Estoy muy contento porque sé que me lo dejé todo en el campo, como lo seguiré haciendo. Poco a poco me fui asentando en el equipo», concluyó el joven central argentino, uno de los bastiones defensivos del juvenil A del Villarreal, campeón de la Liga 2014-15.

Ya se conocen los rivales

Tras la última jornada de Liga de este pasado fin de semana, ya se conocen los siete campeones (más el mejor subcampeón) que hoy estarán en el sorteo de la Copa de Campeones, que se diputará del 4 al 10 de mayo en la localidad granadina de Almuñecar. Se trada del Celta, Real Sociedad, Espanyol, Málaga, Rayo Vallecano, Las Palmas y el Villarreal. Además, entra como mejor subcampeón el Real Madrid.