20 de abril de 2015
20.04.2015

Marzà lamenta los retrasos con el tramo pendiente de la autovía de la Plana

El candidato de Compromís en Castelló considera esta obra esencial para vertebrar la provincia de norte a sur

20.04.2015 | 00:52

El cabeza de lista de Compromís por las comarcas de Castelló, Vicent Marzà, reiteró ayer la reivindicación para desbloquear la continuación de la CV10 desde Benlloch –autovía de la Plana– hasta el límite de Tarragona, «después de demasiado tiempo de promesas e incumplimientos».

Marzà citó este vial como muestra «del poco peso y capacidad que han tenido los gobiernos autonómicos existentes hasta ahora para exigir al Gobierno Central a cumplir con sus obligaciones». «Si hacemos memoria, la que tenía que ser una vía que vertebrara nuestras comarcas, era una promesa incumplida ya por los gobiernos de Lerma, que sólo hizo pedazos, llegando hasta la Pobla Tornesa; los gobiernos del PP sólo concluyeron hasta la CV13, y acordaron que fuera el gobierno central quién financiara las futuras actuaciones, y desde entonces, una obra que tenía que estar concluida a los años 90, todavía está con promesas e incumplimientos», subrayó.

Desde Compromís se recordó que desde el 18 de abril de 2011 , es decir, justamente ahora hace cuatro años, se publicó en el BOE el anuncio de adjudicación de la redacción de los proyectos de los tres tramos pendientes de la CV10 (Les Coves de Vinromà - Salzadella Vilanova d´Alcolea-Les Coves de Vinromà y Salzadella-Traiguera ) «y a estas alturas y de manera oficial no se tiene constancia del estado de desarrollo de estos, que cómo lamentablemente ha sido habitual, se han retrasado y paralizado, los cuales no sólo tenían que estar finalizados, sino las obras empezadas», enfatizó el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine