El concejal de Cultura, Vicent Sales, destacó ayer «la destacada participación de la Banda Municipal de Castelló en diversos actos que se enmarcan dentro de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Lledó, que comenzarán la próxima semana».

El edil comentó que éste «es un año importante para nuestras fiestas, como es el del 75 Aniversario de la imagen-relicario de la Mare de Déu, que se une al 90 Aniversario de nuestra Banda Municipal de Castelló».

Sales también indicó que muestra de esta importancia es la colaboración en el concierto del ciclo «Cantate Mariae» el próximo 27 de abril, conjuntamente con la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, que tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló a partir de las 19:30 horas.

El director de la Banda Municipal de Castelló, José Vicente Ramón Segarra, explicó que el contenido del concierto se abre con la «Marcha Húngara» de Berlioz, que es interpretada por primera vez por nuestra banda. También sonara la famosa Sinfonía nº 8 «Incompleta» de Franz Schubert y el programa se cerrará con una obra muy especial como es la «Missa Brevis» del compositor Léo Delibes, en la se sumarán las voces del coro de la Escolanía de la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats de València.

Otra de las actuaciones de la Banda Municipal de Castelló será la que protagonizará la víspera del esperado Día de la Patrona.