Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim pide la colaboración de los vecinos para atajar la plaga de mosquitos

Las últimas precipitaciones y la subida de temperaturas ha ayudado a su aparición masiva

Benicàssim pide la colaboración de los vecinos para atajar la plaga de mosquitos

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, está intensificando durante estos días los trabajos de control de mosquitos tras las últimas precipitaciones y la subida de las temperaturas.

La alcaldesa, Susana Marqués, informó de que en Benicàssim «se realizan labores de información y de control de mosquitos durante todo el año, pero con la combinación de la recientes precipitaciones y de la subida de las temperaturas se crean las condiciones idóneas para que se produzca la eclosión de larvas de mosquito de forma masiva, por lo que estos días se están intensificando los tratamientos, especialmente en la zona del Cuadro de Santiago».

Desde el área se ha priorizado el tratamiento para el control larvario con un insecticida biológico a base de «Bacillus thuringiensis var. Israelensis» para evitar la emergencia de mosquitos adultos, especialmente de la especie «Ochlerotatus Caspius» o Mosquito de las Marismas, una especie que se caracteriza por su agresividad en las picaduras que se producen durante el día, especialmente al amanecer y al atardecer.

Según el responsable del área, Juan Emilio García, «por este motivo los técnicos recomiendan limitar los paseos por el interior del Cuadro de Santiago durante los próximos días, al amanecer y al atardecer, momentos en los que la presencia de mosquitos es más elevada y en los que se aprovecha para aplicar el tratamiento».

Ayuda ciudadana

Desde el ayuntamiento también se pide la colaboración ciudadana para que aquellas personas que detecten un foco en alguna zona del municipio lo trasladen al Área de sanidad del Ayuntamiento de Benicàssim y en la mayor brevedad posible una brigada de técnicos se desplazará sobre el terreno para detectarlo y tratarlo.

Eliminar restos de agua y vigilar desagües en patios son algunos de los consejos de prevención.

Compartir el artículo

stats