El cabeza de lista de EUPV de Castelló, Jesús Monleón, defendió ayer la necesidad de impulsar un transporte público que enlace los municipios del área metropolitana de Castelló, «un modelo que sirva para conectar personas y no para llenar los bolsillos de las empresas contratadas. Un modelo que tiene como referencia las necesidades de la gente y no el beneficio de unos pocos, que es lo que ha imperado hasta ahora».

«Es intolerable que el Consell se haya gastado 100 millones de euros en unir la UJI con el Grau de Castelló, un auténtico despilfarro del dinero público. Nosotros defendemos el transporte público, pero no podemos tolerar que amparándose en él, el PP, destroce las cuentas públicas», aseguró el candidato. A su juicio, «todas las infraestructuras necesarias son desvirtuadas por el PP, y el proyecto original se convierte en una modo de trasvasar ingentes cantidades de dinero a sus amigos de la empresa privada».

Monleón consideró que el anuncio de ejecutar un Tram de la Plana por parte de la Generalitat «a un mes de las elecciones, tiene claro ánimo propagandístico». «El Tram de la Plana estaba proyectado para 2010 y debía unir Castelló con Almassora, Vila-real y Borriana por un lado, y Benicàssim por otra. No hemos visto nada de eso».