La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benicàssim ha informado de que durante los últimos meses se han realizado trabajos de limpieza y acondicionamiento de barrancos y de caminos rurales.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, estos trabajos de limpieza «se llevan a cabo todos los años por la brigada municipal con el objetivo de evitar inundaciones en el caso de que el municipio se vea afectado por lluvias torrenciales, pero además se han vuelto a realizar tras las intensas lluvias que se produjeron el pasado mes de marzo». Las labores de limpieza que se han realizado en el barranco de Farja han consistido en la eliminación de toda aquella vegetación invasora y de los residuos sólidos que puedan obstaculizar el curso del agua y para conservar en perfecto estado los recursos naturales del municipio.

Por otra parte, la brigada municipal ha concluido las labores de limpieza y desbroce de caminos rurales en zona Blaumar, Camí la Ratlla, Lladres, Tamarits, Senda del Retor y en los caminos perpendiculares a Serradal, para lo cual la Diputación de Castelló ha cedido un tractor con desbrozadora.