Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «submarino» sin rumbo

El Villarreal solo ha sumado siete puntos en las últimas siete jornadas, lo que le dejaría a solo tres del descenso en una hipotética clasificación La peor racha del Málaga permite a los amarillos mantener la sexta plaza aunque el Athletic resucita y es una amenaza

Un «submarino» sin rumbo

El Villarreal, aunque fue superior, fue incapaz de sumar los tres puntos ante el colista de la Liga BBVA. Un resultado, el 0-0, que explica el momento que vive el Villarreal desde aproximadamente el mes de marzo, marcado por el empate en el Santiago Bernabéu donde los amarillos parecían haber recuperado su nivel e invitaba al optimismo de cara la fase importante de las dos otras competiciones en liza. Sin embargo, el mes de marzo supuso decir adiós a la Copa y a la Liga Europa, tras caer eliminado por el FC Barcelona y el Sevilla respectivamente, y también navegar sin rumbo en Liga.

Tan solo siete puntos ha sido capaz de sumar el submarino en las últimas siete jornadas. Un punto por jornada, una media demasiado pobre para un equipo que aspira a clasificarse para la Liga Europa. Siete jornadas en las que ha ganado solo un partido, ante el Celta en casa, ha perdido dos, ante Sevilla y Espanyol también en casa, y ha empatado cuatro, ante Valencia, Almería, Getafe y Córdoba.

Unos números de equipo de media tabla, más de buscar la permanencia que la clasificación europea. Así al menos lo dicen las estadísticas. En una hipotética clasificación de las últimas siete jornadas, con 21 puntos en juego, el Villarreal ocuparía la decimotercera posición empatado a siete puntos con Almería, Elche y Levante, tres equipos que en la actualidad están al límite de la zona roja.

En esa hipotética clasificación, el conjunto de Marcelino estaría a solo tres puntos, ya que el Eibar solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos estas últimas siete jornadas.

Un balance que pese a todo le ha permitido mantener a los amarillos la sexta plaza que da opción a jugar la Liga Europa la próxima campaña. Algo que se debe a que su inmediato perseguidor, el Málaga, aún está viviendo una peor racha que los de La Plana Baixa. El conjunto malacitano tan solo ha sido capaz de sumar cinco puntos en la últimas siete jornadas. Ha ganado solo un partido como los amarillos, pero ha perdido cuatro, dos más. Pese a ello, el conjunto dirigido por el examarillo Javi Gracia sigue siendo séptimo y por tanto el inmediato perseguidor del Villarreal, a seis puntos. Sin embargo,mientras que Villarreal y Málaga han dado un importante frenazo tras una primera vuelta espectacular, en esta segunda vuelta el que ha resucitado ha sido el Athletic de Bilbao. Tanto, que con 13 puntos en siete jornadas los leones estarían a solo dos puntos de la zona Champions en esta hipotética clasificación.

En la actualidad, en la jornada 32 donde nos encontramos, los de Ernesto Valverde han alcanzado la octava plaza, a tres puntos del Málaga y nueve del submarino, lo que les convierte de nuevo en amenaza sobre todo al comprobar que han ganado cuatro partidos en estas siete jornadas. Los amarillos acaban la Liga en San Mamés, en un duelo que no debería ser decisivo.

Compartir el artículo

stats