Los huertos urbanos Fila 13 procedieron ayer al reparto de las parcelas, tras el sorteo y adjudicación de los terrenos realizado en el propio solar. El alcalde, José Benlloch, y los concejales de Territorio, Emilio M. Obiol, y Economía, Pasqual Batalla, acompañaron a los beneficiarios de las parcelas en esta primera jornada, en la que el departamento de Agricultura les trasladó también la ordenanza y normativa de funcionamiento de los huertos.

Los huertos sociales Fila 13 constan de 30 parcelas de uso individual y otras dos reservadas para entidades sociales y formación, además de todo el equipamiento necesario para el cultivo ecológico de productos, en un terreno de unos 3.000 metros cuadrados. «Hemos adjudicado las 30 parcelas de los huertos sociales, con la idea también de que, de aquí, puedan surgir nuevos proyectos y ayudar de esta manera a crear empleo y riqueza en un ámbito tan tradicional pero también con tanto futuro en Vila-real como es la agricultura», valoró Benlloch.

«De esta manera, los huertos sociales urbanos suponen un elemento de ocio, permitiendo a los vecinos y vecinas cultivar su propio huerto, pero también ponen en valor nuestra tradición agrícola», señaló el alcalde. En esta línea, se han pronunciado también los concejales de Territorio y Economía.

«Los adjudicatarios van a mejorar también su economía doméstica, porque lo que van a poder hacer aquí es producir para consumo propio, además de recibir formación que puede ayudarles a la hora de acceder a una explotación más grande», añadió el edil de Economía, Pasqual Batalla.