Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiebre «Fever» llega a Castelló

La aplicación móvil que ya causa sensación en Nueva York y Madrid aterriza en la capital de la Plana

La fiebre «Fever» llega a Castelló

Tras causar sensación en Nueva York y en Madrid, la fiebre de la aplicación «Fever» creada por el castellonense Pep Torres ya ha aterrizado en Castelló con una política de marketing decidida. «Te regalamos unas gafas de sol (homologadas) sólo a cambio de que te instales una App gratuita en tu móvil, y además te regalamos 5 euros».

Esta es la escena que se está repitiendo a diario a las puertas del campus de la Universitat Jaume I de Castelló, que se ha convertido junto a sus 15.000 alumnos en uno de los objetivos claros de la firma de Pep Torres, que ofrece una aplicación que planifica para el usuario los mejores planes de ocio personalizados según sus gustos, amigos y comportamiento diario.

Es un nuevo capítulo de una carrera profesional de un joven de 22 años marcada por el emprendimiento y la innovación. Cuando tenía 14 años propuso un programa de radio («Recetas Musicales») y, dado que nadie quería comprarle el programa, creó un podcast y una red de blogs comerciales pionera orientada al público adolescente. A los 15 años gestó en el comedor de su casa su primera empresa («Redondea»), con la que ofrecía a los músicos servicios para ayudarles a organizar sus giras musicales.

Tras esta aventura empresarial en la que cosechó sus primeros éxitos y sus primeros fracasos, comenzó a organizar eventos de tecnología invitando a los mejores emprendedores y terminó creando el primer E-Weekend de Castelló en la Jaume I con la ayuda de Espaitec. El destino quiso que en uno de estos eventos conociera a Bernardo Hernández, que le invitó a trabajar como becario para Google en California. Se mudó a San Francisco el mismo día que terminaba la selectividad, recién salido del IES Sos Baynat. Apenas había completado sus tres meses de becario cuando Google le ofreció un contrato y trabajó durante dos años en un fondo de capital riesgo; hasta que decidió renunciar y crear su propia empresa -«Fever»-, en la cual su mentor ya es uno de los principales inversores junto con Jeff Pulver, uno de los primeros promotores de Twitter, Sergio Ramos y Alejandro Sanz.

La aplicación «Fever», disponible para Android y IPhone en Madrid y en Nueva York -y ahora en Castelló-. En los primeros meses ya había logrado 45.000 usuarios activos que la habían usado 500.000 veces y le valió una beca del alcalde de Nueva York valorada en 600.000 euros para instalarse en la «Big Apple». La firma ya tiene 40 trabajadores.

Compartir el artículo

stats