22 de abril de 2015
22.04.2015

Morella denuncia que la Generalitat aún no ha pagado a los servicios sociales

El ayuntamiento de la localidad ya advirtió que el nuevo sistema supondría un retraso en los pagos

22.04.2015 | 01:48

La concejala de Bienestar Social de Morella, Malú Blasco, denunció ayer que la Generalitat Valenciana aún no ha realizado el primer pago a los servicios sociales, después de que el 1 de enero de 2015 entrara en vigor el nuevo sistema de gestión de los centros de día y residencias, entre otros.

El Ayuntamiento de Morella ya se posicionó en contra de esta modificación y advirtió que este sistema provocaría retrasos en los pagos, ya que la administración autonómica, que acumula grandes deudas, ha pasado a ingresar directamente la cantidad que los usuarios pagaban a los ayuntamientos o empresas gestoras de los centros, y después ha de pagarlo a los gestores de los centros.

«Ya advertimos que este sistema de gestión conllevaría problemas, ya que la Generalitat Valenciana lleva muchos años acumulando gravísimos retrasos en los pagos, especialmente de los servicios sociales, y el dejar de ingresar la parte de los usuarios hace que la dependencia de la Generalitat aún sea mayor para los centros», aseguró la concejala. Así, la regidora añadió que la Generalitat Valenciana «siempre pone unos plazos de pago pero casi nunca los cumple y eso provoca situaciones graves de asfixia en la gestión de los centros, como hemos visto en los últimos años».

Por último, la concejala lamentó «la poca sensibilidad de la Conselleria de Bienestar Social con las personas que la necesitan, la Generalitat está aplicando el copago y nuevos mecanismos para financiarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine