Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obligados a no aflojar

El Castellón busca su cuarto triunfo consecutivo en casa de un Cullera en horas bajas Calderé no podrá contar con el sancionado Guille Vázquez, pero recupera a Juanra y a Diego Carrillo

Nueva batalla para el Castellón. Sin tiempo para respirar, después de la vuelta de la final de la Copa RFEF en Irún, el viaje de regreso a la Plana y el triunfo contra el Alzira del domingo, los albinegros viajan esta tarde a Cullera para medirse a partir de las 19.00 al equipo de David Gutiérrez. Este duelo corresponde a la jornada 31, que debía jugarse el primer fin de semana de marzo, pero la huelga convocada por la FFCV ha obligado a que se juegue entre semana. Una prueba más de resistencia para un equipo que espera el tropiezo del Atlético Levante, que juega un cuarto de hora antes en la cancha de un Jove Español obligado a sumar para no descender a Preferente.

Con la obligación de superar el cansancio acumulado, los albinegros visitan un campo que, a estas alturas de la temporada, se presenta propicio para sumar los tres puntos. Los rojiblancos se han dejado ir en los últimos meses de competición, en los que sólo han sumado 4 de los últimos 30 puntos en juego y han visto marcharse a algunos de sus jugadores claves a otros equipos en busca de mejores sueldos. Tocados y a ocho puntos del descenso, vienen de ser remontados en el Aeria por un Novelda que se quedó con diez en la primera mitad (1-2).

Una inercia contraria a la orellut. Después de un bajón de resultados, entre febrero y marzo, el equipo de Calderé ha ganado 4 de sus últimos cinco partidos y ha empatado al otro. Además, una vez concluida la Copa RFEF, la plantilla ya no tenía excusas para mantener la cabeza centrada en el objetivo innegociable de quedar campeona de grupo.

De cara al duelo de esta tarde, el técnico catalán del Castellón no podrá contar con Guille Vázquez ni Jon Uriarte. El benicarlando, que el domingo cumplió ciclo de tarjetas amarillas, se cae de la citación por el partido de sanción preceptivo. Por su parte, el eldense continúa recuperándose de una elongación. Además, por decisión técnico, se ha caído de la convocatoria Omar Monterde. Calderé ha optado por dar descanso al valenciano tras ser titular frente al alzira. Además, tampoco están en la lista de 17 hombres elegidos Borja Gracia y Miki Martínez, descartes habituales en la competición liguera.

Por su parte, regresa a la convocatoria Juanra Cabrero, tras cumplir su sanción. Todo apunta a que será titular como central, junto a Javi Selvas, ante la baja de Guille Vázquez. Aparte, retorna a la lista Diego Carrillo, una vez recuperado del corte que sufrió en el pie tres semanas atrás. Ahora habrá que ver si, ante el buen estado de forma de Dani Pujol y la falta de ritmo de competición del barcelonés, no le dejan fuera del once inicial que debe medirse esta tarde al Cullera.

Compartir el artículo

stats