El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha invitado a los grupos de la oposición a participar en el periódico municipal por primera vez en cuatro años. PSPV, Compromís y Esquerra Unida podrán enviar un artículo de opinión a un boletín que es financiado por las arcas municipales.

El portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, es el único que ha contestado afirmativamente a este ofrecimiento, mientras las otras dos formaciones son reticentes al considerarlo un instrumento de propaganda del PP.

El ejecutivo local rectifica con el periódico local, que supone un gasto de 73.000 euros al año, tras alcanzar un acuerdo con la oposición en el pacto de la transparencia y el buen gobierno, que contempla una mejora de los canales de participación de la sociedad y abre la puerta a que el resto partidos, además del equipo de gobierno, colaboren con el boletín informativo del ayuntamiento.

Los populares se habían negado hasta el momento a incluir opiniones del PSPV, Compromís y Esquerra Unida. En varios debates en el pleno, el equipo de gobierno justificó la única presencia de concejales del PP en que el ejecutivo local representa a la totalidad de la ciudadanía. Ahora ha pactado más transparencia con las otras formaciones y vira su postura inicial.