Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real redobla la seguridad al coincidir las fiestas con los dos últimos partidos de liga en casa

Durante Sant Pasqual trabajarán los 88 efectivos de la Policía Nacional

Vila-real redobla la seguridad al coincidir las fiestas con los dos últimos partidos de liga en casa

Vila-real aumentará los esfuerzos para garantizar la seguridad en tres momentos «especialmente complicados» de las próximas fiestas patronales de Sant Pasqual. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, José Benlloch, tras la reunión que mantuvo con el subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles; el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo; y tres miembros del cuerpo nacional de policía y del cuerpo municipal, respectivamente.

Así pues, el munícipe detalló que el primero de estos actos tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 9.00 horas con el encierro de seis astados de la ganadería cordobesa La Quinta. Un encierro que este año amplía su recorrido en doscientos metros para ganar público y hacer que el espectáculo pueda verse desde todos los cadafals. En este sentido, y acorde con el recientemente aprobado decreto de «bous al carrer», Benlloch dijo que «se trabajará tanto para garantizar la seguridad de los animales como de los corredores y participantes del espectáculo», indicó.

Por otra parte, en el calendario festivo de este año están marcados dos fines de semana por los partidos que el Villarreal CF disputará en El Madrigal, el primero de ellos contra el Elche y el segundo contra el Málaga, aunque todavía se desconoce el día y la hora exactos. Es por eso por lo que Benlloch dijo que todavía no se ha perfilado del todo el protocolo de actuación. En cualquier caso, Barelles dijo que la seguridad se reforzará con un dispositivo de la comisaría provincial de la Policía Nacional.

Asimismo, Benlloch comentó que también están pendientes las solicitudes para celebrar actos en estos dos días de algunas peñas situadas en el entorno de la Panderola y de la Plaça del Llaurador. Estas instancias que dependerán del horario futbolístico, el que también ha hecho «imposible de compatibilizar» con otros acontecimientos, por lo que este año no se ha organizado ningún acto en el Llaurador, según explicó el munícipe.

Finalmente, el primer edil comentó que la vigilancia en cuanto a las actuaciones musicales y otros eventos multitudinarios se incrementará y se concentrará en dos áreas: el recinto de la marcha (ubicado frente al palacio de justicia) y la Plaza Mayor.

En total, a lo largo de los diez días que durarán los festejos, trabajarán los 88 efectivos de la comisaría de la Policía Nacional y se llevarán a cabo 469 servicios por parte de la Policía Local. Tanto Benlloch como Barelles destacaron la colaboración y coordinación entre los dos cuerpos de seguridad.

Índice de delincuencia

Por otro lado, Barelles indicó que en el último año el índice de delincuencia en Vila-real por cada mil habitantes se ha situado en el 32,9 %, lo que significa un 27,4 % por debajo de la media provincial, convirtiéndola en una de las ciudades más seguras de España. Tanto Barelles como Benlloch tildaron esto de «positivo» aunque ambos reconocieron que «hace falta seguir trabajando para minimizar al máximos estas cifras», apuntó Barelles.

Compartir el artículo

stats