23 de abril de 2015
23.04.2015

Patim reclama a los partidos un pacto social contra la crisis económica

Paco López presenta 29 ideas que espera que los partidos puedan incluir en sus programas electorales

22.04.2015 | 23:56

Representantes de PP, PSOE, Compromís, EU, Ciudadanos, UPyD, Podemos y «Castelló en moviment» se reunieron ayer con el presidente de Patim para conocer en persona las propuestas que esta organización no gubernamental ha elaborado con el objetivo de mejorar la respuesta actual sobre salud, empleo, economía social y participación ciudadana.

En total, 29 ideas que afectan al marco local y autonómico, y que aspiran a convertirse en compromisos que recojan los distintos programas electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La urgencia de sellar un pacto social sobre atención sociosanitaria e inclusión social, es una de las principales reivindicaciones para «poner a las personas en el centro de las políticas», explicó Francisco López y Segarra.

«Un acuerdo político que debe favorecer, entre otras cuestiones, una mayor transparencia en las contrataciones públicas para evitar el clientelismo en el tercer sector y sentar las bases para fijar criterios participativos en la concesión de subvenciones», señaló. El presidente de Patim advirtió del riesgo que supone la irrupción de las empresas privadas en el ámbito sociosanitario y de la necesidad de que se restablezca la pluralidad de recursos y diversidad de modelos de intervención».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine