Representantes de PP, PSOE, Compromís, EU, Ciudadanos, UPyD, Podemos y «Castelló en moviment» se reunieron ayer con el presidente de Patim para conocer en persona las propuestas que esta organización no gubernamental ha elaborado con el objetivo de mejorar la respuesta actual sobre salud, empleo, economía social y participación ciudadana.

En total, 29 ideas que afectan al marco local y autonómico, y que aspiran a convertirse en compromisos que recojan los distintos programas electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La urgencia de sellar un pacto social sobre atención sociosanitaria e inclusión social, es una de las principales reivindicaciones para «poner a las personas en el centro de las políticas», explicó Francisco López y Segarra.

«Un acuerdo político que debe favorecer, entre otras cuestiones, una mayor transparencia en las contrataciones públicas para evitar el clientelismo en el tercer sector y sentar las bases para fijar criterios participativos en la concesión de subvenciones», señaló. El presidente de Patim advirtió del riesgo que supone la irrupción de las empresas privadas en el ámbito sociosanitario y de la necesidad de que se restablezca la pluralidad de recursos y diversidad de modelos de intervención».