El conjunto de Paco López regresó ayer por la tarde al trabajo para preparar la cita de este domingo (17.00 horas) contra el Lleida Esportiu en el Mini Estadi, equipo que ocupa la tercera posición en la clasificación y que está trece puntos por encima del conjunto de la Plana Baixa. El Villarreal B pretende reencontrarse con la victoria para maquillar su posición y sus registros en esta segunda vuelta, que son mejores en los desplazamientos que en casa. Por eso pretende salir a por todas para derrotar al conjunto que entrena Imanol Idiakez, para además hacer bueno el punto sumado el domingo pasado en el campo del Olímpic de Xàtiva (2-2).

Los amarillos quieren brindar un triunfo a su afición ante un serio rival que vendrá arropado por varios centenares de seguidores. En tierras vila-realenses los tres precedentes entre estos equipos se saldan con un triunfo ilerdense, de la temporada pasada por 1-2 (Juanto / Mario Fuentes y Jaime Mata), y dos victorias amarillas de las campañas 2008-09 (3-0, con goles de Nino, Álex Torres y Gerard Bordas) y en la 2007-08 (2-1, con dianas de Guaya y David Fuster / Keko Martínez).

A nivel de plantilla, para este encuentro el técnico estará pendiente del primer equipo puesto que hay muchas bajas y algún chaval del filial podría ser convocado para viajar a Anoeta. Pero el técnico tendrá la baja segura del delantero José Naranjo, recupera al mediocentro Pepe Palau y tendrá la duda del guardameta Miguel Bañuz, casi recuperado de su segunda lesión de la temporada.