24 de abril de 2015
24.04.2015

Unos 400 músicos darán la nota en el Certamen Provincial de Bandas de Castelló

23.04.2015 | 23:47

Un total de siete sociedades musicales castellonenses participarán este fin de semana en el XXXVIII Certamen Provincial de Bandas de Música impulsado por n y considerado el más importante certamen de las sociedades musicales castellonenses. Serán más de 400 músicos de siete municipios los que participen en las distintas audiciones que tendrán lugar a partir de las 16:00 horas del sábado 25 de abril en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló.

El certamen queda distribuido en cuatro secciones. Comenzará el sábado a las 16:00 horas la Cuarta Sección con bandas que no superan las 40 plazas. Este año, con la actuación de la Unión Musical Vallduxense de La Vall d´Uixó. Le seguirá la Tercera Sección, de menos de 45, que contará con la Banda de Música Font d'en Segures de Benassal y la Asociación Musical Talense de Tales.

Ya durante la jornada del domingo, desde las 10:30 horas, tendrá lugar la actuación de la Segunda Sección, que corresponde a las bandas con número no superior a 65 músicos. Actuarán en la misma la Agrupación Musical Artística Santa Cecilia de La Vilavella, la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo y la Unión Musical Xertolina de Xert. Concluirá el certamen la Primera Sección, correspondiente a sociedades con número máximo de 85 músicos, que es la Unión Musical de Soneja.

La Diputación de Castelló es la principal institución garante de la tradición musical en la provincia. Al Certamen Provincial de Bandas, con el que la diputación colabora con 75.000 euros, hay que sumar la ayuda que presta a unos 4.600 niños y jóvenes de 70 municipios para aprender música en las bandas municipales. Es con la «Escuela de Educandos» con la que cumple este objetivo, al que destina una inversión de 250.000 euros, con un programa de ayudas para la adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y pago de los gastos de viajes de las bandas de música municipales.

A pesar de ser la actuación más importante, la Escuela de Educandos no se trata de una ayuda aislada de la institución provincial a la pervivencia de las bandas en los pueblos de Castelló, según señalan desde la institución provincial. De ese modo aporta una inversión de 130.000 euros a los tres conservatorios de música profesionales de la provincia, ubicados en Segorbe, Benicarló y Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine