El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado la segunda fase de las obras de reforma y ampliación del geriátrico de la localidad con un presupuesto de 132.626,99 euros. Los trabajos afectarán a las dependencias de la planta baja, especialmente el comedor, la farmacia y la sala polivalente.

Las obras de esta segunda fase se adjudicaron esta semana a la empresa Flos Vivienda SL. El presupuesto se destinará a financiar una nueva etapa de la reforma del centro que quedó pendiente ahora hace cuatro años por la quiebra de la empresa que ejecutaba las obras de reforma del centro de mayores.

Los trabajos, que empezarán antes de finalizar el mes de mayo, se centrarán en las dependencias de la planta baja, donde se ha proyectado una redistribución de los espacios para ajustarse a la normativa autonómica que afecta a los centros geriátricos.

De todas las dependencias afectadas por las obras (pasillos y baños, sala polivalente, terraza, sala de televisión, comedor, recepción, consulta médica y farmacia), el comedor será el primer espacio a reformar, y contará con una importante ampliación, además de la renovación de pavimento y acondicionamiento de la tabiquería de la sala.

Por otro lado, los baños se adaptarán para ser totalmente accesibles y la sala polivalente, ubicada donde se encontraba la antigua capilla, se convertirá en una sala para personas asistidas que podrán tener un acceso directo a la terraza, situada al mismo nivel que el jardín central. También habrá un acceso desde esta habitación hacia un almacén en el que se guardará todo el material necesario para las personas del Centro Geriátrico.

Por último se ampliará la recepción del centro y se adaptará para poder tener el cuadro eléctrico y las alarmas de control de las habitaciones centralizadas en un mismo punto. Finalmente, también está previsto habilitar un espacio para que se disponga de una farmacia y de un archivo documental.