24 de abril de 2015
24.04.2015

Los delitos penales en el Alto Palancia descienden un 4,6 %

David Barelles informó del dato a los alcaldes de doce localidades en una junta comarcal de seguridad

23.04.2015 | 23:48
Los delitos penales en el Alto Palancia descienden un 4,6 %

El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, informó a los alcaldes de los municipios del Alto Palancia que no disponen de Policía Local, que las infracciones penales en la comarca han descendido un 4,6 % entre enero y abril respecto al mismo periodo del pasado año. Con estas cifras, la tasa de criminalidad se ha situado en 38,1 delitos por cada 1.000 habitantes frente a los 45,3 delitos de media provincial, lo que supone un 15,7 % menos.

Barelles, que presidió la junta comarcal de seguridad celebrada en Barracas junto al alcalde de la localidad, Antonio Salvador Corell, y el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles, destacó que los buenos resultados responden «a la eficacia de la labor de la Guardia Civil que trabaja en directa colaboración con las máximas autoridades locales en los respectivos municipios». No obstante, resaltó el subdelegado, «hay que seguir maximizando los esfuerzos en la cultura de la denuncia y de la colaboración ciudadana porque la seguridad del ciudadano también es un índice de bienestar en nuestra provincia».

La junta comarcal ha reunido a los alcaldes de los municipios de Barracas, Bejís, Benàfer, Caudiel, Jérica, Higueras, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Teresa, El Toro y Viver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine