Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No hay que enviar un mensaje de derrotismo»

José Manuel Llaneza da un voto de confianza a la plantilla y asegura que, pese a las lesiones, «van a dar la cara hasta el final» El vicepresidente niega que sea necesario vender

«No hay que enviar un mensaje de derrotismo»

Siempre que hay dificultados, José Manuel Llaneza da la cara. Ayer lo volvió a hacer. Aprovechando la presentación del Campeonato de Special Olympics que se jugará en la Ciudad Deportiva del Villarreal, el vicepresidente amarillo salió a sala de prensa para dar su voto de confianza a una plantilla cuestionada por los resultados, y afectada por las continuas lesiones.

«Hemos sufrido accidentes en forma de lesiones, pero no podemos hacer nada. Hace 21 años que estoy en el club y he visto de todos los colores. No somos un club afortunado en el tema de las lesiones, pero creo que esta temporada tenemos plantilla suficiente como para superar esta situación», afirmó.

Pese a contar con un plantel muy corto para medirse este sábado a la Real Sociedad, el mandatario tiene fe ciega en el cuerpo técnico y en los jugadores que salgan al césped. «Estoy convencido de que los jugadores que salgan en Anoeta lucharán y conseguirán algo positivo. Se nos criticó por el once que sacamos en el Santiago Bernabéu y luego conseguimos un empate», en ese sentido considera que «no hay que enviar un mensaje derrotista, el equipo será competitivo y los jugadores darán todo lo que tienen».

Es por eso que a falta de seis jornadas y con seis puntos de ventaja sobre el Málaga, su inmediato perseguidor, Llaneza cree que mantener la sexta plaza es bastante factible. «Ventaja suficiente no es nunca mientras no se confirme matemáticamente. Lo que parece claro es que los que van por detrás deben estar más preocupados que nosotros», recuerda.

Pese a que el equipo no atraviesa una buena racha, ya que no conoce la victoria en casa en los tres últimos partidos, Llaneza se siente orgulloso de la plantilla y cree que va a poder sacar adelante el objetivo de clasificarse para la Liga Europa. «Hemos llegado a semifinales de la Copa del Rey y nos eliminó el Barça con un Messi que inclinó la balanza. Llegamos a octavos en UEFA y estamos sextos en Liga. Además, hemos competido contra todos los equipos grandes a su nivel», recordó.

Es por ello, que en contra de lo que dice marcelino, Llaneza sí considera que el Villarreal tiene el nivel ara competir contra los de arriba. «No creo que sean inalcanzables los equipos que están por delante de nosotros. Contra ellos hemos competido bien gracias al cuerpo técnico y los jugadores».

En ese sentido, la lesión de Musacchio puede haber truncado una gran operación en este mercado estival que le hubiera reportado al club efectivo para poder hacer fichajes de nivel. Algo en lo que no está de acuerdo el vicepresidente amarillo. «Musacchio empezará la Liga con nosotros. Para vender algo se necesita un comprador. Hasta el momento no se ha dirigido nadie a nosotros. El presupuesto está totalmente controlado, se paga regularmente. En ningún sentido este club necesita vender. Las cosas del club funcionan extraordinariamente bien, gracias a Dios», dijo.

En cuanto al apartado de entradas, una de las operaciones que parece va a tratar de cerrar el Villarreal es la compra de Víctor Ruiz, central cedido esta temporada por el Valencia y que está ofreciendo un buen rendimiento, y sobre el cual el club amarillo tiene una opción de compra. «Ya se verá que pasa el 30 de junio», se limitó a decir el vicepresidente.

Compartir el artículo

stats