Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real

La Junta Electoral ordena la retirada del boletín municipal del PP de Vila-real

Atendiendo a la denuncia socialista, se asegura que difunde propaganda electoral fuera de campaña

La Junta Electoral ordena la retirada del boletín municipal del PP de Vila-real

La Junta Electoral Provincial ha atendido la denuncia del PSPV de Vila-real y ha ordenado la inmediata retirada del boletín editado por el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Vila-real prohibiendo que pueda volver a publicarse con «contenidos similares» hasta el inicio legal de la campaña electoral. Este fue el contenido del acuerdo, tomado «por unanimidad», al que la junta llegó el miércoles y que ayer le fue notificado al PSPV local.

Según recoge la resolución emitida por el secretario del comité, los contenido incluidos en el boletín «vulneran el artículo 53 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)».

En este sentido, se considera que la revista está fuera del marco legal al tratarse de un soporte «publicitario» o «propagandístico» difundido antes del periodo de campaña y una vez oficializada la fecha de la celebración de los comicios. En esta línea, la resolución señala que el lema utilizado de «Vull ser l'alcalde que estiga al teu costat», supone «una petición de voto», dicen.

Sanción a Folgado

El alcalde de la ciudad, el socialista José Benlloch, se mostró «contento y satisfecho» ante la noticia y tildó de «impresentables» los hechos de los populares. Asimismo, comentó que estudiará e intentará poner una sanción contra el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, de quien dijo «no ser una excepción de intentar manipular y confundir lo público con lo privado». Además, Benlloch acusó al PP de «utilizar reglas del juego que no tocan y hacer trampas». También alertó de que algunos contenidos del boletín podrían ser objeto de delito contra su persona. En esta línea, el munícipe criticó que la revista «miente y difama».

Por su parte, Folgado calificó el asunto de «triste» y siguió defendiendo el boletín como un contenido «informativo». En este sentido, señaló que lo que a Benlloch «le molesta es que haya información que él quiere ocultar», dijo. Asimismo, también disparó contra los socialistas con acciones «que no permite la ley» refiriéndose a los globos y al merchandising que el PSPV repartió con el logotipo del partido en un acto celebrado el pasado 14 de abril en la plaza José Soriano.

En cuanto a la financiación de la publicación, reiteró que se ha pagado «íntegramente» con dinero del partido. Por último, Folgado dejó abierta la posibilidad de recurrir la resolución, aunque «se trata de algo que tenemos que analizar y estudiar», dijo. La secretaria local de los populares, Dora Llop, comentó, en referencia al lema utilizado en el boletín, que pretendían «informar de todas las vías de participación que ponemos a disposición de los vila-realenses para sumar propuestas».

Los socialistas denunciaron los hechos el pasado jueves 16 de abril y acusaron a los populares de intentar hacer uso de los fondos públicos con fines «propagandísticos y electoralistas».

El portavoz del grupo, Javier Serralvo, denunció que la publicación «solo promocione a Folgado», y alertó de que, pese a ampararse bajo el nombre del grupo municipal, «la revista no hace ninguna referencia al resto de los ediles del PP».

Compartir el artículo

stats