Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El encaste Domecq predomina en las fiestas de Almassora

Durante la semana de festejos en honor a Santa Quitèria se exhibirán 19 astados

El cartel de toros de Santa Quitèria citará en Almassora a 11 ganaderías durante las próximas fiestas de Santa Quitèria. El encaste Domecq volverá a predominar en la Vila entre los sábados 16 y 23 de mayo, si bien la elección de las peñas ofrece otros atractivos con los que atraer a aficionados de distintos puntos de España. El recinto taurino albergará 19 exhibiciones, entre las que figuran los seis astados del encierro.

La carrera abrirá los espectáculos taurinos con un lote de Gerardo Ortega, los primeros toros de procedencia Domecq de la semana. El «bou del poble», que formará parte del encierro, será el encargado de inaugurar el ciclo vespertino. Le seguirán el Peñas Blancas (antes Sánchez Ybargüen) de la Picaora y el Guadalest de Aficionats al Bou, de procedencia Núñez y Torrestrella.

La jornada dominical será, de nuevo, territorio Domecq con dos de los ejemplares del encierro, los de las peñas Aficionades Taurines y El Porrat. La misma ganadería regresará a la Vila un día más tarde, como también un nuevo ejemplar de Sánchez Ybargüen patrocinado por el grupo que encabeza El Barrilet. La veteranía se medirá a la peña más nueva de Almassora en la tarde del martes.

Abrirá la jornada un toro de Javier Molina para El Trasto. El encaste Domecq también estará presente en el ecuador de la tarde con el de El Torreón para el Caragol. El Comboi apostará en esta ocasión por un ejemplar onubense de José Luis Pereda.

El Gerardo Ortega de Santa Quitèria y Amigues del Bou compartirá la tarde del miércoles con un astado de Toros de la Reina. El grupo que lidera El Polp optará por un toro de José Miguel Arroyo, Joselito, en su día más importante. El cartel del martes volverá repetirse con un único cambio en la víspera de Santa Quitèria. El Torreón y José Luis Pereda esperarán su turno tras la exhibición de El Parralejo, de procedencia Jandilla, a cargo de El K-Nut y su grupo.

El desenlace de la semana grande de mayo ofrecerá una de las tardes más esperadas para los aficionados gracias a la adquisición de un toro de Adolfo Martín a cargo del colectivo que encabeza la peña La Tribu. El de Marqués de Albaserrada será el mayor reclamo de la tarde horas antes de que los chiqueros se cierren por última vez. Abrirá plaza el de Hermanos Tornay, de nuevo Domecq en las calles de la Vila, y cerrará la feria un Cantinuevo, con idéntico ADN, patrocinado por la agrupación de Els Vint.

El ciclo taurino de mayo supondrá el debut de Julio Gabarri como presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA). Gabarri, que pertenece a la peña El Rollet, relevó a Quique Mollá en el cargo a finales de 2014, por lo que los festejos de Santa Quitèria le darán la «alternativa» como portavoz de las agrupaciones que patrocinan astados.

Compartir el artículo

stats