Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Suárez, cuatro semanas K.O.

El mediapunta asturiano, máximo goleador del Castellón con doce dianas, sufre un esguince en su tobillo izquierdo de grado II

Rubén Suárez, cuatro semanas K.O.

Un problema para el Castellón. El equipo albinegro perderá para lo que resta de fase regular a su mejor jugador y a su máximo realizador: Rubén Suárez. La segunda exploración a la que fue sometido el mediapunta asturiano confirma que sufre un esguince en su tobillo de grado II, por lo que el tiempo de recuperación nunca será inferior a las cuatro semanas. Y como restan cuatro jornadas de Liga antes de afrontar la fase de ascenso, pues el veterano futbolista llegará justo para los duelo más decisivo del campeonato. Son cuatro semanas de baja, pero quién sabe si se puede quedar en tres.

Lo único cierto es que el conjunto de la capital de la Plana deberá afrontar los partidos de Liga que les restan para terminar la temporada regular contra el Atlético Saguntino, Utiel, Muro y Ribarroja sin el atacante asturiano. Y es una baja importante porque se trata de uno de los futbolistas más determinantes de un tiempo a esta parte. En el último mes y medio se había convertido en el jugador más efectivo de cara al marco contrario. Permaneció seis jornadas seguidas viendo portería y se había convertido en el máximo realizador del equipo con 12 goles, por delante de Albert Yagüe (9) Víctor Pino (6) e incluso Rubén Negredo (4).

Veintiséis partidos y doce goles

Una baja muy sensible de un futbolista que se convirtió en un fichaje muy sonado el verano pasado cuando el club anunció su fichaje. Un ex jugador de Primera, donde incluso disputó competición europea cuando militaba en el Levante, que a sus 35 años llegó al Castellón con la única intención de tirar del carro y conducir al equipo de la capital de la Plana a la Segunda División B. Hasta el momento, con la elástica albinegra, ha jugado 26 encuentros de Liga, con 2.158 minutos, los mencionados 12 goles, ocho asistencias, cinco amarilla y hasta dos rojas.

Compartir el artículo

stats