Marcelino García Toral sabe que su equipo no atraviesa el mejor momento, en la dinámica de resultados, desde que está al frente del Villarreal. Pero también sabe que el submarino se encuentra a un paso de lograr un nuevo éxito que es clasificarse un año más para disputar competición europea. Ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy frente a la Real Sociedad, el preparador asturiano señalaba que el duelo ante los donostiarras es la primera final de las seis que quedan, por lo que cada victoria, aseguró, es «un gran paso» hacia la sexta plaza.

Marcelino señaló que pelearán al máximo en Anoeta, y que provocarán el ambiente adecuado para competir a pesar de la plaga de lesiones. «Cada partido tienes que disputarlo al máximo nivel con las opciones que tienes, seguro que disputaremos los 90 minutos al cien por cien», añadió. Y es que las bajas son el principal problema del equipo, de cara a este duelo. Al respecto, Marcelino señaló que han tenido «mala suerte», ya que la mayoría no son «de carga de trabajo y sí de infortunio». No obstante, a pesar de la situación, el técnico aseguraba ayer que «lo más importante son los que están, hay que ir a ganar por todos los medios y los jugadores están mentalizados para conseguir la victoria».

Sobre la posible alineación, Marcelino desveló que jugará 4-4-2 con Gerard y Joel Campbell en la delantera. «Campbell nos va a ofrecer un gran nivel, a medida que se va adaptando al equipo va aumentando su nivel de forma. Lo hizo bien ante el Córdoba y eso le ha dado un empujón anímico», afirmó Marcelino sobre el jugador costarricense. Además, en la parcela defensiva, el entrenador del Villarreal también confirmó la presencia de Mario y Chechu Dorado, que ya está recuperado después de su ausencia ante el Córdoba.

Canteranos en la citación

También se pronunció Marcelino sobre la presencia de Sergio Marcos, Fran Sol, Alfonso Pedraza y Javi Jiménez en la citación. «Hemos decidido convocar a aquellos jugadores del filial que estaban entrenando con nosotros y que además pueden ocupar varias posiciones», comentó Marcelino sobre los convocados para desplazarse a San Sebastián. El técnico del Villarreal explicó que ya sufrió una situación parecida. «Con el Sporting tenía siete centrales y se lesionaron seis, así que ya he pasado por circunstancias como esta. En la temporada pasada ya pasamos por algo similar, hay que afrontarlo y dar un plus para ser competitivos y demostrar que podemos ganar el partido», comentó. Finalmente, a pesar de las circunstancias, Marcelino ha afirmado sentirse «satisfecho» con los dos últimos partidos, en los que consiguieron ser «competitivos» e hicieron «más méritos que el rival» para conseguir la victoria.