Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana da a los Carmelitas la Medalla de Oro de la ciudad

El galardón coincide con la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, reformadora de la Orden del Carmelo

Borriana da a los Carmelitas la Medalla de Oro de la ciudad

El auditorio del Centro Municipal de Cultura La Mercé se quedó ayer pequeño para acoger la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la congregación de los Padres Carmelitas. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por el pleno municipal a raíz de la propuesta que un grupo de once ciudadanos realizaron después de reunir más de cuatro mil firmas de personas y más de noventa asociaciones que apoyaron esta solicitud, con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, reformadora de la Orden del Carmelo. La orden religiosa está presente en Borriana desde el año 1896.

Emoción

El escenario del CMC la Mercé estuvo ornamentado con los escudos que habitualmente presiden el salón de plenos y por una mesa en forma de media luna en la que estuvieron presentes los 21 ediles del consistorio, así como el provincial de la Orden, Miguel Marquez; Alfredo Saiz, superior de la comunidad en Borriana; y los seis miembros de la congregación que viven y llevan a cabo su obra en la ciudad. El acto lo abrió el concejal de Cultura, Enrique Safont, que glosó la «importante labor realizada tanto en el ámbito social como en el de la fe y en el educativo» por los padres Carmelitas en los más de 120 años de presencia de la congregación en la ciudad.

Posteriormente, tres alumnos del Colegio Illes Columbretes, centro regentado por la orden, fueron los encargados de leer dos poemas de históricos miembros de los Carmelitas Descalzos, como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, siendo este otro de los momentos que pusieron en a pie a todos los presentes.

A continuación se llevó a cabo la entrega tanto de la medalla como de un pergamino acreditativo del galardón, que recogieron Padre Alfredo Saiz y el Padre Miguel Márquez.

Compartir el artículo

stats