Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expulsan del pleno al edil del Bloc por decir que en el PP eran «hijos del franquismo»

El alcalde de Torreblanca optó por echar a Carlos García que les acusó de no saber lo que era la democracia

Expulsan del pleno al edil del Bloc por decir que en el PP eran «hijos del franquismo»

Nueva bronca en un pleno en Torreblanca. El alcalde la localidad, el popular Juan Manuel Peraire, expulsó ayer al concejal del Bloc-Compromís Carlos García de la sesión ordinaria del mes de abril después de que éste acusara al equipo de gobierno de «estar cuatro años sin hacer nada», a colación de la tramitación del PGOU. Además, García llamó a los ediles del PP «hijos del franquismo» por, según su criterio, no haber informado lo suficiente a la oposición y los vecinos de las características del plan general de ordenación urbana.

«Han cambiado las expectativas económicas y tendríais que haber preguntado a los vecinos por el PGOU», dijo Carlos García que, por ello, acusó al grupo popular de «no tener vergüenza. Sois hijos del franquismo, no sabéis lo que es la democracia». Del mismo modo, el portavoz del Bloc-Compromís echó en cara al PP que tienen la mayoría absoluta «gracias a la tránsfuga», en alusión a la no adscrita Mª Carmen Gual, que se presentó en 2011 por el PSPV.

Estas críticas, unidas a las acusaciones de ser «un equipo de gobierno deshonesto» y de no «haber hecho nada en cuatro años por el PGOU», llevó al alcalde Juan Manuel Peraire a expulsar a García. En el público, el exalcalde y diputado autonómico Josep Maria Pañella instó a Carlos García a no abandonar la sesión ya que Peraire no le hizo las tres advertencias correspondientes para obligarlo a dejar la sesión.

Peraire y Pañella, que coincidieron en anteriores corporaciones, se enzarzaron en un cruce de acusaciones que finalizó cuando el concejal del Bloc-Compromís dejó la sala. A los pocos minutos de haber abandonado el salón de plenos, el vídeo con la discusión fue compartido por el perfil del colectivo local y del concejal Carlos García. Seguidamente, Peraire acusó a García de haber «insultado» a los ediles del equipo de gobierno. «Si algún día gobiernas, que esperemos que no, nos darás lecciones de democracia», dijo Peraire. Por su parte, la concejala de Urbanismo Rosana Fabregat calificó la actitud de García como «muy lamentable». Previamente, Carlos García acusó a Peraire de no haberle dejado intervenir en el anterior punto.

Esta es la segunda vez que el alcalde expulsa a García de un pleno, desde que entró como edil en 2012.

Compartir el artículo

stats