Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gas Natural invertirá casi 560.000 euros para llevar la red hasta Vilafamés

Las obras en el municipio ya han comenzado y los primeros vecinos tendrán servicio antes de junio

Gas Natural invertirá casi 560.000 euros para llevar la red hasta Vilafamés

Los vecinos de Vilafamés podrán empezar a disfrutar de la red de Gas Natural a partir del próximo mes de junio. Así se adelantó ayer en la visita que el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo hizo a las obras de la red de suministro junto al alcalde de Vilafamés, José Pons, el director general de Gas Natural Cegas, Alfredo Ingelmo, y el delegado de Nuevas Poblaciones de la compañía, Rafael Botella.

Según informaron ayer fuentes de Gas Natural Cegas, la empresa invertirá cerca de 560.000 euros en la construcción de una red de distribución de casi 7 kilómetros, que permitirá, durante los dos próximos años, una cobertura de suministro de cerca de 900 viviendas y comercios de Vilafamés tengan acceso a esta energía.

Durante la visita, la comitiva visitó los trabajos que se están realizando en una de las calles por las que pasa el trazado de la red, la calle Constitución, y los técnicos de Gas Natural Cegas explicaron las características y los detalles técnicos de los trabajos. La red para el municipio pasará también por las vías de Camí Cabanes, avenida Valencia y calle Cooperativa.

El gas natural es el combustible convencional «más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo». Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, opera desde hace 170 años en la región, donde cuenta con más de 653.100 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.030 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunitat y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

Compartir el artículo

stats