28 de abril de 2015
28.04.2015
40 Años
40 Años

El «Mercat de la Taronja» ha vendido más de un millón de kilos en cuatro años

Gonzalo Romero destaca el éxito de proyectos sostenibles como el mantenimiento del «cinturón verde» de la ciudad

27.04.2015 | 23:09

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destacó ayer, en un balance de los proyectos sostenibles del consistorio, «el mantenimiento de nuestro 'cinturón verde' de los huertos que rodean el casco urbano y que están presentes casi en todos los rincones de nuestro término municipal».

Entre los diversos actos destacados, Romero insistió en que «precisamente ese mantenimiento del cinturón verde es uno de los objetivos de "Mercat de la Taronja" de Castelló, que está en la recta final de su sexta temporada y que sigue siendo todo un éxito», como refleja que «ya se llegue a la cifra de más de 1 millón de kilos vendidos durante este mandato», ha señalado. Romero ha recordado que «cuando se puso en marcha sólo se realizaba la venta en la plaza Fadrell y hoy está también en la plaza Na Violant, Pintor Porcar y plaza de María Agustina.

No hay que olvidar tampoco, según el edil, «esas más de 15.000 bolsitas de clementinas de Castellón que se han repartido por la campaña de "Los 12 Gajos de la Suerte" para Nochevieja, en la que colabora también la Cámara de Comercio y Ashotur y que ha supuesto todo un éxito de promoción a nivel nacional de nuestra ciudad, tal y como han recogido los diferentes medios de comunicación», ha apuntado.

El concejal de Sostenibilidad también ha querido hacer hincapié en que «la ciudad cuenta con más de 1,8 millones de metros cuadrados de parques, jardines y zonas verdes». De ellos, «más de 88.000 m2 se han impulsado en los últimos años, bajo el mandato de Alfonso Bataller». A lo largo de estos últimos cuatro años «se han abierto nuevos parques, nuevas zonas de esparcimiento que embellecen nuestra ciudad y que se convierten en lugares de ocio y bienestar para la ciudadanía, que sirven para mejorar la calidad de vida y la imagen de nuestros barrios. Uno de los mejores ejemplos es la puesta en marcha del Parc del Pont de Ferro», resalta.

Otra de las iniciativas que ha impulsado el ayuntamiento son los «Huertos Urbanos», una petición vecinal que ya se ha puesto en marcha en varias zonas de la ciudad como son los de la escultura del Arrancapins, en el Distrito Norte. Otro, dedicado la Gente Mayor, está situado tras el Patronat d'Esports. El último en ponerse en iniciar su actividad ha sido el que gestionan los vecinos y vecinas del Grau, en la calle Triana. El concejal también ha indicado que «en las próximas semanas podremos ver como empieza la actividad en los de San Lorenzo, Fernando el Católico y el que está junto al 'Maset Blau' en el Distrito Sur».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine